Rafael Caro Quintero

Hay una recompensa en Estados Unidos de 20 millones de dólares, por el fundador del Cártel de Guadalajara.

Al R1, Don Rafa o Licenciado Ríos,  se le acusa del secuestro y asesinato de “Kiki” Camarena.

El 9 de agosto de 2013 el traficante fue liberado del Penal Estatal de Puente Grande, en Jalisco, pese a que ya había sido sentenciado a 40 años de prisión por la justicia mexicana, por el crimen de Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala Salazar.

Dos días después, el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales ordenó la detención provisional con fines de extradición de Caro Quintero por ocho cargos penales.

Sin embargo, para entonces el capo ya estaba lejos del brazo de la justicia.

De acuerdo con informes militares recientes,  Caro Quintero habría decidido enfrentarse al Cártel de Sinaloa, con el apoyo de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, -sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán- e integrantes de los Zetas, los Beltrán Leyva e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, para reclamar el derecho de cruzar drogas libremente por su viejo territorio.

Pero él lo negó en una entrevista.

Yo no tengo problemas con ningún cártel. No conozco a la familia Beltrán Leyva y no tengo ningún problema con ellos. Y con la familia Guzmán tampoco. Si ellos traen algún problema es de ellos, mis respetos tanto a los Beltrán como a la familia Guzmán, mis respetos para ambas familias, y no sé cuál fue el motivo, por qué me sacaron a mí ahí. Yo no estoy relacionado con ningún problema de esta índole y menos estoy involucrado en una guerra. Si ando batallando para arreglar mi problema... Imagínese, con casi 29 años que estuve preso, ¿tendría ganas de más problemas?

Nemesio Oseguera Cervantes

Hay una recompensa por 10 millones de dólares por “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En abril pasado, un informe de la DEA sobre amenazas a la seguridad de Estados Unidos, alertó que el CJNG tiene presencia en 26 de las ciudades más importantes de ese país, incluido Honolulú, en las islas de Hawai, y San Juan, en Puerto Rico.

En Jalisco reside el cártel que ha tenido mayor expansión a nivel nacional e internacional: el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

La ubicación conocida de “El Mencho” fue en México.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar

Hijo de El Chapo Guzmán.

Es buscado por distribución y exportación de drogas.

El 15 de agosto de 2016, en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, fueron privados de la libertad Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

 

Una de las líneas de investigación apuntaba a que, como Puerto Vallarta es área de influencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), miembros de éste grupo habrían sido los responsables del ataque debido a la confrontación que mantienen con el Cártel de Sinaloa. Al final los hijos de "El Chapo" fueron liberados.

Aarón Mahanaim Orozco Sandoval

Se le busca por distribución de heroína.

Es conocido como “Garra” o “Compa”

Su última ubicación conocida fue Tlajomulco de Zúñiga, aunque poco se sabe de su afiliación a un cártel o su papel en este.