Ante las bajas de varios jugadores de Pumas como Alfredo Talavera, Sebastián Saucedo y Rogerio; los hombres de cantera van a tener que sostener el proyecto del equipo, algunos ya debutaron, otros esperan más minutos y que sus nombres comiencen a ser más frecuentes en las alineaciones.

AMAURY GARCIA

Amaury pasó gran parte del torneo en el hule por una lumbalgia de la que no podía reponerse. Sin embargo, hace un par de semanas finalmente se detectó que tenía una vértebra fracturada y ese fue el origen de todos sus problemas.

Tras ser operado, el volante está listo para ver acción el siguiente torneo, donde se necesita un hombre de sus características en el mediocampo,

MARCO GARCIA

El habilidoso volante finalmente superó la lesión de peroné que se le presentó en la Jornada 2 y que lo alejó de las canchas por casi tres meses.

Volvió para la Fecha 15 para apoyar al equipo a meterse al Repechaje, pero le faltó tiempo para regresar a su nivel. Para este torneo está llamado a dar el estirón.

SANTIAGO TRIGOS

Santiago Trigos es un medio de contención, llegó desde la Sub 20 para convertirse en un relevo importante para el técnico, Andrés Lillini, quien lo debutó el 20 de febrero de este año en el duelo entre Atlas y Pumas.

Jugó 8 partidos, 7 de la Fase Regular y 1 de Repechaje, además de que también fue considerado para la Concachampions. Es el relevo natural de Erik Lira y el técnico lo tiene muy presente, pues se dice que es de las nuevas joyas de cantera.

OMAR ISLAS

Omar picó piedra en la Liga de Expansión con Pumas Tabasco durante un par de torneos, antes estuvo con Alebrijes, Venados y Atlante.

Tiene 26 años y está obligado a ganarse un puesto para demostrar que el técnico Andrés Lillini no se equivocó al darle un lugar en el primer equipo.

En la Expansión anotó 9 goles y este torneo jugó en 12 encuentros, solo en 4 de ellos fue titular.

JOSÉ CAICEDO

José es un volante ofensivo que nació en Valle del Cauca en Colombia, hace dos años llegó a las fuerzas básicas de los Pumas, se probó con la Sub 20, trabajó en silencio en espera de una oportunidad, estuvo dos torneos con Pumas Tabasco en la Liga de Expansión.

Ante las bajas por lesión que tuvo el primer equipo de los universitarios, el técnico Lillini lo debutó el 1 de mayo en el duelo ante Pachuca, donde ganaron por 2-0, y desde entonces el estratega está listo para darle un cupo y una oportunidad con los titulares.

CARLOS GUTIÉRREZ

Carlos Gutiérrez era uno de los volantes con mayor proyección en Pumas, el único extremo derecho que tenía el equipo, pero el infortunio le pintó la cara, pues antes de iniciar el Apertura 2021 sufrió fractura de peroné en la pierna izquierda.

No pudo recuperarse en el tiempo estimado y en diciembre de ese mismo año tuvo que pasar nuevamente al quirófano para reparar el desprendimiento de un ligamento de su tobillo izquierdo.

Fue registrado para este Clausura 2022, pero no jugó ni un minuto, sin embargo, se le vio en los entrenamientos, trabajando al parejo de sus compañeros, por lo que la temporada venidera se espera que vuelva a poner su granito de arena con el equipo.

JORGE RUBALCAVA

Jorge es un habilidoso volante que fue descubierto en un juego amistoso en Estados Unidos por Raúl Alpizar, director de fuerzas básicas.

El mexicoamericano fue reclutado hace un año, y luego de que Andrés Lillini lo vio en un par encuentros, no dudó en llamarlo para debutarlo el 10 de enero del 2022.

Su destreza le dio la oportunidad de jugar 9 cotejos con el primer equipo, donde dio muestras de una gran calidad, pues sumó 3 goles en apenas 288 minutos disputados.