Tomadas de Twitter: @joseacevez
1. En febrero, la Alcaldía Cuauhtémoc arrancó con la iniciativa para homologar la imagen de puestos fijos y semifijos. El objetivo era colocar la identidad gráfica de la demarcación mediante estampas o pintura.
2. Esta semana, artistas, colectivos y vecinos cuestionaron a través de redes sociales que los rótulos fueran borrados, al tratarse de expresiones de arte popular.
3. A manera de protesta, llamaron a compartir en Twitter e Instagram imágenes de las tipografías borradas junto con el hashtag #ConLosRótulosNo.
4. Aldo Solano Rojas, historiador del arte y miembro de la organización Rechida, criticó la medida al asegurar que se trata de una manera de imponer la identidad de la Alcaldía.

"(La Alcaldía) se inventó que para la seguridad, la armonía y la limpieza había que quitar algo que no le molestaba a nadie. Al contrario, que todo el mundo disfrutaba, que son los rótulos de los puestos".

ANTES Y DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN

5. La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, defendió el retiro de los rótulos y aseguró que algunos comerciantes solicitaron que sus casetas fueran pintadas.

"Para Doña Josefina las ofertas laborales a sus 56 años no existen, sobrevive gracias a ese puesto el cual solicitó que pintaran y colocaran el logo de la alcaldía Cuauhtémoc y adecuarse al orden y disciplina de este nuevo Gobierno".

6.Activistas aseguraron que algunos comerciantes fueron condicionados al cambio de imagen para poder continuar trabajando.