En 1991 lanzó el álbum Muévelo con El General, con la canción estrella “Muévelo”, la cual lanzó a Edgardo al estrellato continental. Los críticos y la audiencia se preguntaron qué era exactamente lo que hacía el artista.
El desconcierto fue tan grande, que en varias premiaciones catalogaban su sonido como rap, pero no era eso, sino una mezcla de reggae y dembow con frases de El General siguiendo el ritmo.
Las letras del cantante eran juegos de palabras que aludían a la sexualidad, algo que próximos artistas tomarían para hacerlo explícito.
El Poder del General (1992), Rapa Pan Pan (1997), Move It Up (1998) y Serie 2000 (2000) fueron otras producciones que encumbraron a El General como uno de los artistas latinos más importantes del momento.
Entre sus tracks más conocidos destacan “No Me Trates de Engañar”, “La Ametralladora”, “Qué es lo que Quiere esa Nena” y “Díganme Cuál”.
Recibió el premio MTV International Award y ganó premios Billboard en la rama latina, Premios Lo Nuestro, La Gaviota de Plata del Festival de la Canción de Viña del Mar y Grammys Latino.
Franco cosechó una exitosa carrera artística de 17 años, con 32 discos de oro y 17 de platino.