LOS RIESGOS DE LA EXPOSICIÓN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la exposición a la radiación solar puede producir efectos en la piel, los ojos y el sistema inmunitario. La consecuencia más conocida son las quemaduras por el sol, las cuales son un signo de sobrexposición a la radiación UV en un periodo corto, en tanto, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel son efectos secundarios de la exposición prolongada.

"El agotamiento de la capa de ozono probablemente empeorará los efectos sobre la salud ocasionados actualmente por la exposición a la radiación UV, ya que el ozono estratosférico absorbe la radiación UV de forma particularmente eficaz".

CONOCE EL NIVEL DE RIESGO

El Índice de Radiación Ultravioleta (UV) es una escala que se compone de 12 valores, los cuales se clasifican desde la exposición baja a radiación UV a la extremadamente alta. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) actualiza a través de redes sociales el nivel del índice para alertar a la población.

En las últimas semanas, el Índice de Radiación Ultravioleta en la Ciudad de México ha alcanzado todos los días su nivel máximo.

LAS MEDIDAS QUE DEBES TENER EN CUENTA