Los Tigres necesitan una remontada para seguir soñando en su octavo título de Liga. La misión luce difícil, pues enfrente tiene a un Atlas que ha sido la mejor defensiva. Repasa algunos datos del juego de vuelta.

¿Qué necesita Tigres para avanzar?

Los felinos cayeron en la ida por 3-0 ante el Atlas, por lo que aspiran a devolverle la bofetada a los Rojinegros para instalarse en la Final del Clausura 2022. Un triunfo por tres anotaciones de los auriazules los pondría en el duelo por el título, debido al criterio de mejor posición en la tabla.

CLAUSURA 2022 SEMIFINAL / VUELTA

Tigres vs. Atlas
Estadio: Universitario
20:00 h / Canales 5.1, 7.1 y 8.1 / TUDN
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

La vez del 'Aztecazo'

Los felinos deben evocar a su historia para llegar a la Final y recordar lo hecho en el Apertura 2005. En los Cuartos de Final, el América venció en la ida por 1-3, pero Tigres sacó la garra y venció en el Azteca a las Águilas por 4-1, para avanzar a las Semifinales.

AMÉRICA 1-4 TIGRES
GOLES
0-1 Carlos Morales (18′)
0-2 Walter Gaitán (21′)
0-3 Walter Gaitán (34′)
1-3 Kléber (54′)
1-4 Julio César Santos (90′)

El árbitro

César Ramos será el encargado de imponer orden en el encuentro entre Tigres y Atlas. El nazareno volverá por segunda semana consecutiva al Estadio Universitario, luego de que pitó la vuelta de los Cuartos de Final entre felinos y Cruz Azul.

JUEGOS A TIGRES
Tigres 0-1 Cruz Azul – CFV

JUEGOS A ATLAS
Atlas 1-1 Chivas – J11
Monterrey 0-0 Atlas – J15

¿Mal augurio?

El único enfrentamiento entre Tigres y Atlas en Fase Final fue en el Guardianes 2021, donde los Rojinegros vencieron por 1-0, y ese encuentro significó el adiós de Ricardo Ferretti como entrenador de los auriazules. Ahora los auriazules necesitan tres goles para poder avanzar a la Final del Clausura 2022.

Recuperan piezas

Javier Aquino y Jeremy Márquez volverán a los onces tanto de Tigres como de Atlas, respectivamente, luego de cumplir con sus sanciones. El carrilero auriazul cambiará de banda y estará por la derecha, mientras que Márquez ayudará a mantener el orden en el centro del campo.

Javier Aquino
Jeremy Márquez

16 partidos
0 goles
0 asistencias
1440 minutos

14 partidos
0 goles
1 asistencia
866 minutos

Ofensiva vs. defensiva

Uno de los argumentos que tiene Tigres para creer en la remontada, es que son el equipo más ofensivo de la Liga. En el ciclo futbolístico 2021-2022, los felinos hicieron 56 goles, aunque enfrente tienen al equipo que menos recibió, pues a Atlas le han hecho 32 goles en 42 partidos.

Así arrancaría Tigres