El ataque ocurrió el  21 de mayo de 2018  en la Avenida Chapultepec y  la Calle Morelos, en la Colonia Lafayette de Guadalajara, pero desató operativos y quema de camiones en la ciudad.

Las adolescentes que vendían dulces

En la balacera de Chapultepec resultó lesionado el escolta José Francisco, así como las hermanas Dulce, de 14 años y Blanca, de 16, quienes vendían dulces en la zona y se le acercaron a Nájera para que les comprara.

 

Además de otras cuatro personas.

El chofer que iba a casa

En una persecución de  un Nissan Versa Sobre Avenida López Mateos, a la altura del cruce con Avenida La Tijera.

 

Murió Francisco Javier Sánchez, de 59 años, al quedar en medio del tiroteo.

 

Era chofer e iba a su casa.

Una mamá y su bebé

Delincuentes incendiaron varios vehículos, entre ellos un TUR en Mariano Otero y Avenida Las Torres, en Zapopan, donde iban Elizabeth de la Rosa y su bebé Tadeo, de 8 meses.

 

 Él murió al día siguiente y su mamá el 20 de agosto.

"Para mí una reparación del daño sería que el gobierno aceptara errores que cometió ese día, públicamente, (...) que lo acepten y que dejen de estar culpando a los demás de lo que ellos mismos ocasionan",
Yolanda García Castellanos
Madre de Elizabeth

Los culpables

En septiembre de 2021 fueron sentenciados  Fermín Israel Fierro, de 40 años; de Édgar Omar Leal, alias “El Farol”, de 28 años; de Juan Ramón Verduzco, de 37; de Irving Jonathan Flores, “El Chapa”, de 25; y de José Alfredo Moreno de 30.

 

Por el intento de homicidio del ex Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y por delitos cometidos contra representantes de la autoridad se les dictaron  105 años, 2 meses y 24 días de prisión.

 

Son miembros del  grupo “Delta” del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los hombres ya habían sido condenados a nivel federal por las armas que traían, les dieron 7 años 6 meses de prisión.