Narcos México 

En su temporada tres, la serie retrata el conflicto entre los Arellano Félix y El Chapo, lo que a la postre deriva en una serie de hechos que incluyen el asesinato del prelado en el Aeropuerto de Guadalajara.

El Chapo

En un episodio cargado de persecuciones y dudas, esta serie aborda el crimen de Posadas Ocampo, cuestionando la versión oficial que sostiene que hubo un fuego cruzado o confusión.

El Señor de los Cielos

Fue un fenómeno de audiencia. El capítulo donde aparece el asesinato del Cardenal es uno de los más recordados.

 

La muerte del Cardenal

Poco después del crimen, Christian González, conocido como el “Rey del Videohome”, escribió el guión para esta película. Él, supuestamente, llegó al Aeropuerto de Guadalajara dos horas ante del crimen.

Sangre de mayo: El homicidio del Cardenal Posadas Ocampo 

Este libro fue escrito por Héctor Moreno Valencia y José Alberto Villasana, quienes también cuestionaron la hipótesis oficial.

El expediente Posadas a través de la lupa Jurídica: averno de impunidades

Jorge Carpizo, Procurador General de la República cuando se registró el atentado, escribió este ejemplar además de Asesinato de un Cardenal. Ganancia de pescadores, junto con el periodista Julián Andrade.

La verdad os hará libres. No tengan miedo 

Fernando Guzmán Pérez Peláez y José Antonio Ortega Sánchez analizaron el crimen y la manera de actuar de los involucrados. En aquel entonces, el primero encabezó la comisión especial para el seguimiento de las investigaciones del caso y el otro era abogado de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Los Chacales 

Jesús Becerra Pedrote escribió este libro inspirado en las declaraciones sobre el crimen. En el expone que la mafia ordenó el asesinato, al igual que las irregularidades de la investigación.

El caso Posadas, verdad, derecho y religión 

Luis Reynoso Cervantes vertió aquí un estudio y la descripción analítica y de ontología jurídica del fallecimiento del Cardenal.