Se acerca la Final de la Champions League y es momento de recordar las Finales que ya se han disputado en París, con el Real Madrid como su asiduo invitado.

La Final de la Champions League se jugará en París, en el Stade de France en Saint Denis, luego que la UEFA determinó quitarle la sede a Rusia, que la tendría en San Petersburgo, debido al conflicto armado que dicho país sostiene con Ucrania.

La primera Final de la Liga de Campeones de la UEFA que se disputó en la Capital de Francia fue en 1956, cuando el Real Madrid se impuso 4-3 al Stade Reims. Esta y las 2 siguientes se jugaron en el Parque de los Príncipes.

En la temporada 1974-75, París albergó otra vez el partido por la Orejona, en el que el club alemán Bayern Múnich derrotó 2-0 al Leeds United de Inglaterra.

Fue hasta la edición 1980-81, cuando otra vez París albergó la Final de Champions League, en la que el Madrid cayó 1-0 ante el Liverpool, un duelo por el título continental que se repite este año.

La Final de la Liga de Campeones de la UEFA retornó a la capital francesa hasta la edición de 1999-2000, pero ya en Saint Denis cuando el Real Madrid goleó 3-0 al Valencia.

La última vez que la Final de Champions League se jugó en París fue en la edición de 2005-06, en la que el Barcelona superó 2-1 al Arsenal inglés.