INNOVACIÓN CON IMPACTO

Tener la mirada atenta a los detalles y crear la armonía perfecta entre la arquitectura y diseño de interiores forman parte de la esencia del trabajo de Ana Laura Tagle Ocampo en su trayectoria con su despacho ALTO, del cual es fundadora.

“ALTO son las iniciales de mi nombre completo y quedaba perfecto para indicar la calidad de tipo de diseño de interiorismo que siempre quiero ofrecer a los clientes”, comentó.

La pasión por estas carreras surge desde joven, pero desde 1999 tuvo la oportunidad de trabajar con el arquitecto Humberto Artigas en interiorismo.

Más tarde, la egresada de arquitectura por la Universidad La Salle se hace camino para ofrecer conceptos personalizados al fusionar materiales, texturas y líneas arquitectónicas que ha realizado en diversos estados de la República, entre ellos Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y la capital del País.

“Con una amplia experiencia de 16 años, es una empresa líder en crear espacios llenos de creatividad, belleza y elegancia, los cuales se aprecian en muchos proyectos terminados de vivienda residencial, en el club campestre de León, Hoteles cadena Hotsson en León, Silao, Irapuato, Querétaro y el último recientemente inaugurado en la ciudad de México, además del restaurante Revolución 67”, mencionó.

Esposa, mamá y profesionista, siempre está innovando junto a su equipo especializado.

“Desde que se inicia un trabajo, se visualiza qué espacio tiene áreas de oportunidad y proponemos mejoras, tales como ampliación o iluminación o cambio de acabados; después, se hace un proyecto integral con diversas ingenierías para que todo quede incluido, no sólo estéticamente, sino con técnica y confort. Muchos espacios requieren de muebles especiales a medida, los cuales integramos para que se vea un lugar pensado y salga de lo común”, explicó.

Uno de los retos que tiene la experta es proveer el mejor servicio y asesoría a sus clientes.

“El desafío es darles algo que no puedan encontrar. Ahora bien, a partir de la pandemia, todo mundo vende ideas en internet; al final puede estar todo ahí, pero si no sabes coordinar el espacio y poner en cantidad adecuada los elementos es una mala inversión”, platicó.

La también interiorista por la Universidad Politécnica de Catalunya, en Barcelona, España, potencializa su talento y continúa plasmando su sello en edificaciones de carácter residencial y una colaboración que realiza actualmente en Guadalajara con el Hotel Hotsson.

+ ALTO DISEÑO INTERIOR es una empresa especializada en proyectos arquitectónicos, diseño de interiorismo y diseño en iluminación. En conjunto, trabajan con HOME STYLE, empresa hermana que brinda asesoría y montaje de accesorios y muebles de diseño.

"La arquitectura abraza a la decoración haciéndola suya cuando existe la justa proporción y cuando no la invades, sino das los acentos necesarios combinando calidad y cantidad adecuada”.

CONÓCELA

+ Nombre: Ana Laura Tagle Ocampo
+ Edad: 44 años
+ Profesión: Arquitecta e Interiorista
+ Estudios: Arquitectura por la Universidad La Salle, CDMX
+ Especialización: Interiorismo por la Universidad Politécnica de Catalunya