La Champions League define este sábado 28 de mayo a su campeón de la temporada 2021-2022, que saldrá del choque entre el Real Madrid y el Liverpool.
A lo largo de toda su historia, el certamen de clubes más importante del mundo ha tenido Finales inolvidables, algunas que se han definido con goles de antología.

Aquí te presentamos 7 goles dignos de enmarcar que se han anotado en las Finales de la Champions League.

La volea de Zizou

El astro francés Zinedine Zidane se apuntó una volea inolvidable, un gol que fue considerado el mejor en la historia de la Champions League.

La jugada es inolvidable. El argentino Santiago Solari envió un trazo al espacio para la llegada del brasileño Roberto Carlos, quien llegó a velocidad y sacó un centro elevado. “Zizou” acomodó el cuerpo, midió el balón y sacó un disparo de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo de la portería alemana.

Con ese gol, el Real Madrid conquistó su novena “Orejona” al derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en la Final del 2002.

El gol de Ramos al 93'

El Atlético de Madrid ya se saboreaba su primera Champions League, sin embargo, un remate de Sergio Ramos, al minuto 93, esfumó el sueño colchonero.
La Final del 2014 es una de las más dulces para el cuadro merengue gracias al tanto de su capitán, el cual forzó el partido al alargue tras anotar en el último tiro de esquina del tiempo regular.
Ya en los tiempos extra, la escuadra blanca aprovechó a un agotado Atleti para vencerlo 4-1 y conquistar así su tan ansiada décima “Orejona”.

LA TIJERA DE MARIO MANDZUKIC

En la Final de la temporada 2016-2017, el delantero croata Mario Mandzukic empató el marcador frente al Real Madrid con una espectacular tijera, que ilusionó a todos los aficionados de la Juventus.
Leonardo Bonucci mandó un trazo largo al movimiento de Alex Sandro, quien recentró la pelota hasta la ubicación de Gonzalo Huguían, y el argentino cedió a Mandzukic, quien controló con el pecho y se tiró una especie de tijera que fue imposible para el arquero Keylor Navas. Al final, el gol de Mandzukic sirvió de poco porque el Madrid terminó coronándose por marcador de 4-1 en el Millenium Stadium, de Cardiff.

LA CHILENA DE BALE

Gareth Bale salió de la banca para guiar al Real Madrid a sumar una nueva Champions League.

El galés aprovechó un centro de Marcelo desde la banda izquierda para tirarse una chilena que se incrustó en el ángulo del arquero Loris Karius, quien ya había protagonizado una pifia en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Por si fuera poco, Gale redondeó su actuación al anotar un segundo gol que definió el triunfo del conjunto merengue ante los Reds.

'AEROLÍNEAS' MESSI

Que Lionel Messi anotara un gol no sorprende, pero que lo hiciera entre la marca de Nemanja Vidic y de Rio Ferdinand ¡y de cabeza! fue la gran noticia.
Esto sucedió en la Final de la temporada 2008-2009, la cual ganó el Barcelona 2-0 al Manchester United, que aún contaba con Cristiano Ronaldo.
Messi aprovechó un centro preciso de Xavi para elevarse y con un remate cruzado anotar el segundo tanto en la cabaña defendida por Edwin Van der Sar.

EL MILAGRO DE ESTAMBUL

Lo del Liverpool fue una de las más grandes proezas en la historia de la Champions. El Milán ganaba 3-0 al medio tiempo de la Final del 2005, todo parecía definido para el cuadro rossonero.

Sin embargo, el espíritu del cuadro inglés, apoyado por los goles de Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso, logró la proeza al sacar el empate y forzar el partido al alargue y luego a los penales.
Ya desde los once pasos, el Liverpool venció al Milán y conquistó Europa confirmando que “You’ll Never Walk Alone”.

LA REMONTADA DEL UNITED

El Manchester United perdía 1-0 ante el Bayern Múnich en la Final de la Champions League de 1999, y cuando todo parecía definido sucedió una auténtico milagro.
El inglés Teddy Sheringham empató el partido al 91′ tras desviar un tiro de Ryan Giggs, desatando la locura en el Camp Nou de Barcelona.
Sin embargo, lo mejor estaba por venir luego de que, entonces un jovencito, Olé Gunnar Soslkajer, cerró la pinza tras un cabezazo de Sheringham a primer poste, para anotar el de la victoria al 93′.

Información: Willebaldo Nava
Síguenos en @reformacancha