Chevrolet le ha hecho un “reboot” a su camioneta pequeña Tornado, pues este modelo que antes era una pick-up ahora es una van de carga.

Es una van pequeña, pues su longitud es de 4.42 metros, mientras que su ancho es de 1.67 metros y su altura es de 1.86 metros. La capacidad de carga es de 650 kg y el espacio de carga es de 3.3 metros cúbicos.

Debemos destacar que es muy fácil acceder al compartimiento de carga, pues tiene dos puertas laterales corredizas.

Para mayor seguridad sería bueno que contara con desempañador y limpiador en la ventana trasera o inclusive cámara de reversa, aunque por supuesto que este equipamiento aumentaría el precio del vehículo.

Motor: 1.5 L, Potencia: 103 hp, Torque: 108 lb/pie.

Puntos positivos de la Chevrolet Tornado Van es que es un vehículo bien presentado pues las defensas no son negras o grises, sino que son del color de la carrocería y por otra parte cuenta con opción de rines de aluminio.

En cuanto a su mecánica, tiene un motor cuatro cilindros montado longitudinalmente. Tiene un desplazamiento de 1.5 litros, con una potencia de 103 hp y 108 libras-pie de torque. El rendimiento de combustible es de 14.4 km/l en ciudad.

La transmisión es manual de cinco velocidades y la propulsión es trasera. Hay que destacar la sencillez de su mecánica, pues la suspensión trasera es de muelles.

El interior es eminentemente funcional y de diseño sencillo. Sorprendentemente, la tapicería es de tela en lugar de ser de vinil.

600
kg, es su capacidad de carga

Más puntos agradables son los seguros eléctricos y la instrumentación que incluye tacómetro, en lugar de tener un marcador de gasolina enorme junto al velocímetro.

Sin embargo, siendo un vehículo de trabajo, las ventanillas son manuales al igual que los espejos. En un vehículo con aire acondicionado las ventanas manuales no son en realidad una molestia, pero los espejos sí, pues si el conductor desea ajustar el espejo derecho tendrá que estirarse para alcanzarlo, y antes deberá abrir la ventanilla.

Otro punto que queda pendiente es el sistema Bluetooth para celular. Entre la cabina y el compartimiento de carga hay un separador tubular que es funcional, pero hace que el interior sea ruidoso y, por otra parte, el aire acondicionado se escapa al compartimiento de carga.

270000
pesos, es su precio inicial

Como conclusión, Chevrolet Tornado Van no tiene un diseño exterior emocionante y su conducción no acelerará el pulso de su conductor, pero ha sido concebida como un vehículo de carga para uso en empresas y en ese apartado cumple con creces pues es espaciosa, de operación económica y con buena capacidad de carga.

Seguridad:
3/5
Manejo:
3.5/5
Interiores:
3/5
Costo-Beneficio:
5/5

Compite con:

RENAULT KANGOO

· Motor: 1.6 lts

· Potencia 115 hp

· Torque 115 lb-pie

· Rend. combustible combinado: 16.6 km/l

· Capacidad Carga: 750 kg

· Precio: desde $310,700

RAM PROMASTER RAPID

· Motor: 1.4 lts

· Potencia 83 hp

· Torque 115 lb-pie

· Rend. combustible combinado: 16.06 km/l

· Capacidad Carga: 650 kg

· Precio: desde $284,900

 

Te recomendamos:

#AlVolante: T-Cross, apuesta turbo

David Loji

David Loji

automotriz@reforma.com