Esta serie de antología animada, que tiene lugar en el mismo universo que The Boys, es probablemente la mejor opción para comenzar para cualquier fanático que busque desesperadamente su próxima dosis de The Boys. Consta de ocho episodios, todos animados en diferentes estilos, algunos involucran personajes ya conocidos y otros no, pero todos son oscuramente divertidos y no ocuparán demasiado de tu tiempo (el capítulo más largo dura solo 15 minutos).
Disponible en Amazon Prime Video
The Punisher
Violenta, descarnada y con algunas peleas muy bien coreografiadas, The Punisher es una brutal serie de Marvel derivada de Daredevil.
La historia es simple y gira en torno a un hombre llamado Frank Castle, quien se propone vengar a su familia asesinada. Con antecedentes militares, una actitud sensata y mucha acción, The Punisher (El Castigador, por su traducción en español) se gana su lucrativo título.
Disponible en Netflix
The Umbrella Academy
The Umbrella Academy es el paquete completo. Si bien quizás no tenga el mismo nivel de sangre y violencia explícita que tiene The Boys, cuenta con un gran grupo de personajes y una acción excelente. Al igual que su primo de Amazon Prime, The Umbrella Academy se toma el tiempo para desarrollar cada personaje y les da un arco convincente.
Las secuencias de acción están bien filmadas y la historia simple que rodea a los niños-héroes inadaptados que se unen para salvar el mundo es tan fascinante como fácil de ver. También es uno de los mejores ejemplos de un programa que se supera a sí mismo en la segunda temporada.
Disponible en Netflix
Preacher
Basada en la serie de cómics del mismo nombre, Preacher es una pieza violenta, sangrienta y bien hecha que sin duda vale la pena echarle un vistazo. La premisa básica gira en torno a un predicador que solicita la ayuda de un vampiro y su ex para encontrar a Dios, solo que la historia es mucho más profunda que eso. Los seguidores de The Boys quedarán absolutamente cautivados por los personajes y por la violencia.
Disponible en Amazon Prime Video
Banshee
Al igual que The Boys, Banshee es una pieza que toma desprevenida a la audiencia. La historia gira en torno a un ex convicto que asume la identidad de un sheriff asesinado, pero a medida que avanza la narración, también lo hace la premisa principal, por ello, Banshee es una de esas gemas subestimadas.
Con cuatro temporadas, esta obra, que también cuenta con la participación de Antony Starr, de The Boys, seguramente te mantendrá ocupadx por un tiempo.
Disponible en HBO Max
Doom Patrol
Doom Patrol es una de las producciones de superhéroes más extravagantes que existen y, al igual que The Boys, cambió el rumbo cuando se trataba de pensar fuera de la caja. Mientras The Boys juega mucho más con los estereotipos satíricos, Doom Patrol se inclina hacia su absurdo.
Los personajes son interesantes, con múltiples problemas con los que lidiar. La segunda temporada culmina en un suspenso bastante abrupto. Sin embargo, aquí hay material excelente que vale la pena revisar.
Disponible en HBO Max
Watchmen
Junto a The Boys, Watchmen realmente profundiza en los problemas que afectan a la sociedad. Mientras que The Boys adopta una perspectiva más satírica y cómica, Watchmen se siente mucho más sombría en comparación.
Reproduciendo los aspectos políticos del cómic, Watchmen ofrece una temporada de acción independiente concisa e increíblemente entrañable. Los diversos superhéroes se sienten parte de este mundo.
Disponible en HBO Max
Happy!
Happy! ofrece una historia en torno a un asesino a sueldo herido que se despierta en una ambulancia y de repente puede ver al amigo imaginario de su hija: un inocente unicornio volador. La premisa es convenientemente ridícula, pero la ejecución es todo lo contrario.
Con dos temporadas para ver, Happy! equilibra algunas secuencias de acción con una dosis perfecta de comedia negra y sátira. El resultado tiene algo todo, desde frotar cadáveres salpicados de sangre hasta personajes sadomasoquistas.
Disponible en Netflix
Jessica Jones
Dividida en tres temporadas, Jessica Jones es un drama negro decente que toma la idea de los superhéroes y la lanza a una configuración de misterio más convencional. La historia ve a Jessica Jones con problemas de alcoholismo y dificultades para reconstruir su vida como investigadora privada. En el camino, encuentra fantasmas de su pasado que la persiguen a cada paso.
Sin embargo, al igual que otras ofertas de Netflix Marvel, la trama de la serie se siente un poco larga, pero la caracterización es excelente, lo que compensa cualquier deficiencia.