Liverpool puso a varios de sus jugadores entre algodones para disputar la Final de la Champions con lo mejor de su plantilla, se espera que puedan rendir al 100 por ciento y que además luzcan las estrellas de este plantel para ganar la “Orejona”. Estas son 5 razones por las que los Rojos podrían ganar.

TRIDENTE DE MIEDO

Los zagueros del Real Madrid les tienen gran respeto a rivales de la talla de Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah, un tridente que es capaz de desequilibrar a cualquier conjunto.

David Alaba, defensa del cuadro blanco, dijo que no solo se trata de marcar a Salah, sino de la intensidad que ponen el resto de los ofensivos, algo que puede complicar al más plantado.

ESTRATEGA EXPERIMENTADO

Pese a las bajas que pudiera presentar el cuadro de los Rojos, en el banquillo tiene al experimentado Jürgen Klopp, el entrenador alemán que es considerado como uno de los mejores estrategas del mundo.

Ya sabe lo que es ganar una Champions, pues bajo su mando el Liverpool ganó la edición 2018-19, y posteriormente el Mundial de Clubes.

Este año se quedó a un paso de ganar la Premier League, pues hizo 92 puntos por 93 del Manchester City, que fue el campeón, y busca revancha en la justa internacional.

PORTERO CONFIABLE

Alisson Becker, el portero brasileño de 1.90 metros, es un hombre de amplia experiencia que ha sido clave en partidos de alta presión.

A sus 29 años puede presumir de haber jugado una Copa del Mundo, de ganar la Copa América en 2019, y de vestir las camisetas de equipos como el Internacional de Brasil y la Roma de la Serie A.

Con los Reds ya ganó una Champions y no le vendría mal otra “Orejona”.

EL FACTOR DIOGO JOTA

Si el tridente ofensivo llega a fallar, o alguno está lesionado, el portugués Diogo Jota es un arma letal que siempre tiene lista el Liverpool para los momentos en que se necesita un revulsivo.

El delantero de 25 años no ha ganado una Champions y quiere hacer historia en esta serie, donde enfrentará al Real Madrid.

Suele salir de la banca para darle una sacudida a la ofensiva cuando hace falta y el técnico Klopp le tiene toda la confianza.

SUERTE DE PRIMERIZOS

En la plantilla del Liverpool hay jugadores como el colombiano Luis Díaz, Thiago, Diogo Jota, Konaté y Minamino, quienes jugarán por primera vez una Final de Champions.

Este grupo de jugadores saldrá a dejarlo todo en la cancha para ganar el máximo trofeo de clubes en Europa; algunos son titulares como Díaz, Thiago y Konaté, pero Jota y Minamino también suelen ser grandes relevistas y una buena opción para poner en práctica el sistema de Klopp, que exige máxima presión.