Alejandra Alemán, Gina Diez Barroso, David Samra, Nathaly Marcus y Leticia Jáuregui

Con el fin de recaudar fondos para seguir con la reconstrucción de escuelas en Guerrero, Alejandra Alemán y su fundación Niños en Alegría organizaron un desayuno en el que presentaron tres ponencias de destacadas mujeres reconocidas en diferentes rubros.

“Me siento muy contenta, agradecida por el apoyo y compañía de muchos donantes, patronos y amigos; es el segundo evento de este tipo que realizamos, tuvimos la suerte de hacer uno el año pasado, cuando todo mundo quería salir de sus casas después de la pandemia, y creo que la combinación de los ponentes es muy interesante porque no sólo venimos a socializar, también a aprender”, mencionó la presidenta y fundadora de la asociación.

"No podemos abandonar a los niños, la educación es lo más importante porque como mexicanos somos los responsables de apoyar”.
ALEJANDRA ALEMÁN,
presidenta y fundadora de Niños en Alegría
Paola Ramos y Gastón Lombardi
Perla Machaen y María Sámano

La primera en pasar al estrado fue Gina Diez Barroso, quien impartió una plática sobre cómo convertir la pasión en una profesión, en la que destacó la forma en que ella fue capaz de lograr vivir de lo que más le apasiona, que es contribuir con la sociedad.

“Creo en las personas que hacen un impacto positivo en el país, Alejandra siempre ha hecho una labor maravillosa en el Puerto, es un Estado complicado, estoy a favor de lo que hace y feliz de haber compartido este espacio”, expresó la empresaria.

Al terminar, siguió Leticia Jáuregui con el tema del metaverso, el cual fascinó a todos los presentes por tratarse de un mundo de tecnología en el que las posibilidades son infinitas.

Jamehel Guerra, Gina Gout, Raquel Bessudo y Dominique Berthelot

"Espero que muchas de las mujeres y hombres conozcan a fondo nuestra labor y que den un granito de arena porque con ello podemos hacer grandes cambios; en México es posible hacer muchas cosas como sociedad civil y a favor de los niños”.

“Da mucho gusto que la convocatoria que lanza Alejandra para este desayuno tenga éxito entre los miembros del Patronato e invitados, me pone feliz porque el objetivo final es apoyar a los niños guerrerenses, lugar de donde soy, y eso me da aún más orgullo; en lo personal me interesó mucho esta plática por la modernidad”, contó el joyero Daniel Espinosa, quien confesó que comenzarán a trabajar en la reconstrucción de la primera escuela en Taxco.

Finalmente, Nathaly Marcus habló sobre cómo prevenir y retardar el envejecimiento con ayuda de la alimentación y el estilo de vida, y, al terminar su conversación, muchos de los presentes aprovecharon para aclarar algunas dudas en torno a mitos sobre algunos alimentos y suplementos

Rafael Heredia, Rosaura Henkel y Daniel Espinosa
Paola, Sergio y Claudia Berger

“Estoy muy contenta porque venimos a servir y ayudar, soy muy amiga de Alejandra desde hace muchos años y nuestros papás crecieron juntos, amo Guerrero, crecí ahí porque pasé todas mis vacaciones de la infancia y ahora me da muchísimo gusto contribuir a la educación y a la resiliencia, sabemos que eso se construye al igual que la salud y me da mucho gusto contribuir con estos niños que necesitan tanta ayuda”, destacó la nutrióloga funcional.

Al terminar el conversatorio, se realizó una subasta de los centros de mesa, creados con lápices de colores, y agradecieron a Gastón Lombardi por la organización y decoración, así como a David Samra + por moderar las charlas.