Poesía en voz alta 

El viernes comienza con una lectura performativa de la poeta Sara Raca como parte del seminario de spoken word “Híbrida”.

La idea de que la poesía es una ventana de la misma vida y se desdobla y se extiende más allá de la página del papel, es la apuesta de esta lectura. La charla “Ojalá exista la poesía” es mañana a las 19:00 horas en el Ágora del Ex Convento del Carmen.

Tres expresiones visuales

La galería Tiro al blanco acaba de inaugurar tres exhibiciones de jóvenes artistas mexicanos con propuestas diversas en torno a las artes plásticas y visuales. Por un lado está la exhibición de Iván Estrada una muestra de pintura y escultura que explora la materialidad dentro y fuera del lienzo, seguido de Ecstasy influence de Marek Wolfryd que desafía la idea de la autoría, el plagio y la hiperproducción para cerrar con Faviola Menchelli que desdobla en “I carry all the names I’m given” las posibilidades diminutas de la luz en la fotografía abstracta.

La galería se encuentra en Juan Álvarez 833. Abre de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Los sábados abre de 11:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.

La textura y la nitidez

En su exhibición individual de la galería CURRO, el artista mexicano Mauricio Alejo muestra su más reciente trabajo, un estudio profundo sobre la fotografía y sus posibilidades frente a la materialidad más pura de los objetos. 

La expo incluye fotografías en gran formato que exploran materia a punto de derrumbarse como la pólvora o la mantequilla así como intervenciones en el espacio.

La exhibición “Oh, hermosa desilusión”, se exhibe en la Galería CURRO hasta el 29 de julio. Está ubicado en Andrés Terán 726 en Santa Teresita y abre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 con previa cita que se puede sacar en info@galeriacurro.com 

Clausura Festival Cultural de Mayo

Después de tres semanas de actividades, el Festival Cultural de Mayo se despide con un concierto de gala el próximo domingo a las 12:30 del día nada menos que en el Teatro Degollado. 

El programa y los invitados especiales que acompañarán a la Orquesta Filarmónica de Jalisco son internacionales y de primer nivel con el director japonés Toshiyuki Shimada en la batuta y en el piano el aclamado ucraniano Vadym Khomofenko. Un programa de Brahms y Rimsky son la cereza del pastel.

Los boletos se consiguen en taquillas y en Ticketmaster y van de los 150 a los 300 pesos. 

Información: Alejandra Carrillo. Fotografía: Especial