Sentimientos encontrados, ilusiones al por mayor e increíbles oufits se dejaron ver durante la graduación de las chicas y chicos de la Preparatoria Anáhuac Campus Cumbres.

En su noche, la primera generación mixta que dijo adiós a este centro educativo vivió cada segundo al máximo con la enérgica vibra que la caracteriza, pues los saltos, baile y fiesta representaron el cierre de un ciclo y el inicio de una nueva etapa académica en la universidad.

“Ha estado increíble, me la pasé muy bien, son los últimos momentos con mis compañeros”, expresó una de las egresadas, Paloma Hutt, “creo que vienen nuevas cosas y grandes cambios para todos, pero al final siempre tendremos los recuerdos de cuando estuvimos juntos”.

Al inicio del festejo, amigos, familiares y los graduados hicieron su aparición en el recinto entre apapachos, gritos y reencuentros cordiales, aunque tales emociones no eran más que una probada de lo que sería la velada.

Más adelante, con luces, aplausos y gritos, los 120 alumnos hicieron presencia en el evento, en el que al ritmo de “Sweet Disposition”, de The Temper Trap, uno a uno pasó a reunirse en un círculo fraternal al centro de la pista de baile.

“No fue nada fácil, es algo que llevamos trabajando desde febrero de 2021, varias peleas entre nosotros, discusiones y demasiadas horas de trabajo de por medio; sin embargo, el esfuerzo valió la pena al ver las sonrisas de mis compañeros, en verdad no puedo pedir nada más”, platicó Luis Torroella, quien formó parte del comité organizador.

Luis Toroella, Santiago Ocejo, Sofía Grimaldi, Diego Arellano, Eugenio Jiménez, Alain Girón, Ana Tallestret, Alejandro Mallet, Loreta Suárez, Ricardo García y Jimena Juárez

Alrededor de la nostalgia y recuerdos, los presentes disfrutaron entre carcajadas las imágenes del tradicional video de generación, mismo que reflejó algunos de los instantes clave en su paso por su alma máter a lo largo de estos años.

Por ello, tras esos emotivas memorias, varios hicieron una remembranza de lo que los llevó a estar ahí, pues con una pandemia de por medio y con la unión entre dos instituciones diferentes, todos coincidieron en el apego que se dio al coincidir con cada uno de sus pares.

“Todo este periodo de la pandemia nos quitó año y medio de nuestra prepa, pero en ese lapso, estas dos grandes escuelas, el Cumbres y Rosedal, que antes eran separadas se unieron en una sola; al final, luego de juntarnos, nos convertimos en la familia que somos hoy”, compartió Diego Arellano, quien estudiará la licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Anáhuac México Norte.

Eugenia Díaz Ordaz y Jerónimo Alonso
Paloma Hutt y Mayte Camacho

Aunado a la algarabía de los jóvenes, quienes también externaron sus sentimientos fueron los padres de familia, pues con abrazos, fotos y apapachos mostraron a sus graduados el profundo orgullo que les provocó el verlos concretar su preparatoria y dar un paso más en su vida estudiantil.

“Me da mucha felicidad que mi hijo haya estado en el Cumbres, que es un gran colegio, pero al mismo tiempo es una generación hermosa de niños y niñas con mucha educación y valores, preocupados por el entorno y creo que lograron una valiosa amistad que durará muchos años”, dijo Desirée Navarro, madre de Alain Girón.

Así, pasada la media noche los presentes se levantaron de sus asientos para plasmar sus mejores pasos al centro de la pista de Expo Santa Fe, y de este modo, continuar con el brillo de esta especial celebración, organizada por el equipo de Matatena Producciones.

Jessica Palma, Julieta Karam y Camila Belawbes

EN CIFRAS

Martha Abascal, Gabriela de Anda, Mónica Garay y Maribel Bello
Alain Girón, Desiré Navarro y Marcetto Ponce