Experimentados o novatos, ningún deportista se salvó de la fuerza del Pacífico, durante la edición 36 de una justa multidisciplinaria en el estado de Guerrero.

Andrea María Bono
Juan David Frausto concluyó la carrera en 2h59’55’’.
Teresa Medina y Christian Gress

"El clima estuvo muy bien, porque no hizo mucho sol, pero las olas fueron grandes, lo cual complicó la entrada y salida del mar; considero que esta competencia tiene una nadada difícil en comparación con Veracruz o Cozumel”.

Después de vencer el calor regiomontano a principios de mayo, la siguiente parada para los amantes de la natación, ciclismo y carrera fue en el Triatlón AsTri Ixtapa Zihuatanejo, el cual reunió a más de mil 800 competidores Élite y Amateur.

Crisanto Grajales se colocó en el primer lugar de la categoría Élite Varonil X.
Guillermo y Pía Cramer con Diana Felici, Camila y Vivianne Cramer
Pamela Hernández
Carolina Álvarez, Jorge Morfín y Ana Sofía Sahagún

“Es mi competencia favorita por la porra y su trayecto hermoso, no hay hoyos, es bello en todo momento. Muchas gracias a toda la gente que viene a apoyarnos”.

Luego de nadar 1.5 kilómetros, pedalear 40 y correr 5, este certamen fue preparatorio para el Mundial de Triatlón de Montreal, Canadá, exclusivo de las modalidades Sprint y Relevos, a celebrarse en junio.

Alejandro Cortez y Jaime Weiss
Ingrid Pelgrims concluyó la compentencia en 1h39’00’’.

Asimismo, fue un evento selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón Olímpico Abu Dhabi 2022, el cual se llevará a cabo a principios de noviembre, y para el Mundial Sprint 2023 para los triatletas de categorías por edades.

Iker Margaona con Melissa y María Luisa Martínez

“Hay que entrenar prácticamente diario, pero con un plan variado y bien estructurado, que tenga descansos y una buena estrategia para desarrollar velocidad y resistencia”.

Juan Ramón Hernández y Luis Miguel Lara cerraron su participación en el mismo tiempo, 2h53’48’’.
Camino García participó en la categoría Sprint Femenil 18-24 SN.
A la par de la competencia por edades, se realizó la Copa Continental, en la que participaron 116 triatletas élite, originarios de 11 naciones. México obtuvo cinco pódiums de los seis que se disputaron.