La parrilla para la edición número 106 de las míticas 500 Millas de Indianápolis, integrada por 33 pilotos, tendrá la presencia de ocho hombres que ya han ganado al menos una vez el también llamado “Más grande espectáculo del deporte motor”. 

Helio Castroneves / 4 victorias

La imagen de Helio Castroneves en la reja del Indinapolis Motor Speedway llevándose sus manos al rostro, como no creyendo la hazaña, quedará para la posteridad.

El piloto brasileño, entonces de 46 años, conquistó su cuarto triunfo en la Indy 500 en el 2021, entrando así al selecto grupo conformado por A.J. Foyt, Rick Mears y Al Unser Sr. con el mismo número de victorias.

AÑOS EN QUE GANÓ:
2001
2002
2009
2021

Juan Pablo Montoya / 2 victorias

De los vencedores en Indianápolis, Juan Pablo Montoya fue el primero en probar la leche de la victoria en Indiana.

El colombiano, quien será coequipero este año del mexicano Pato O’Ward en Arrow McLaren SP, conquistó el evento primero en el 2000 y repitió el festejo 15 años después.

AÑOS EN QUE GANÓ:
2000
2015

Takuma Sato / 2 victorias

El veterano corredor Takuma Sato, hoy de 45 años, libró en el 2020 una intensa batalla especialmente con el neozelandés Scott Dixon para obtener su segundo triunfo en el “Brickyard”.

Tres años atrás, el japonés superó a Castroneves para quedarse con la bandera a cuadros. Desde ahí el brasileño ya buscaba su cuarta corona.

AÑOS EN QUE GANÓ:
2017
2020

Simon Pagenaud / 1 victoria

El francés Simon Pagenaud fue el encargado de darle el festejo soñado a Team Penske en su participación número 50 en las 500 Millas de Indianápolis, al conquistar la victoria en el 2019.

En esa carrera, el piloto galo protagonizó una auténtica batalla con Alexander Rossi; ambos se intercambiaron el liderato cinco veces en las últimas 13 vueltas, pero a segundos de aparecer la bandera blanca, el europeo tomó la punta y ya no la soltó.

Will Power / 1 victoria

El australiano Will Power ya tenía 33 triunfos en su carrera en la IndyCar, sin embargo, fue hasta su victoria 34 cuando logró festejar en el mítico óvalo de Indianápolis por primera vez, en el 2018.

Alexander Rossi / 1 victoria

En su temporada de rookie en la IndyCar, en el 2016, Alexander Rossi sorprendió a propios y extraños al adjudicarse la edición número 100 de la Indy 500.

Rossi regresaba a Estados Unidos luego de un fallido intento de quedarse en la Fórmula Uno con el equipo Manor.

Tony Kanaan / 1 victoria

Tony Kaaan, de 47 años y quien durante las dos más recientes semanas se ha posicionado como uno de los más rápidos de cara a la edición 106 de la Indy 500, ya sabe lo que es ganar esta prestigiosa carrera.

El brasileño, quien en el 2004 se había quedado apenas en segundo lugar, logró festejar el triunfo con un emocionante rebase a Ryan Hunter-Reay a tres vueltas del final en el 2013

Scott Dixon / 1 victoria

Scott Dixon conquistó su única victoria en el “Brickyard” en el ya lejano 2008, año en el que conquistó su segundo de seis títulos que ostenta en la IndyCar.

El piloto neozelandés vuelve a apuntar al triunfo, pues se quedó con la pole position para la prueba de este domingo.