Pachuca y Atlas definirán esta noche al campeón del Clausura 2022; en la ida, los Rojinegros fueron contundentes y obtuvieron un 2-0 en el que su arquero Camilo Vargas fue clave. Los Tuzos apelan a cerrar de local, ¿lograrán rescatar el título?

1. ¿Bicampeonato o remontada?

Con la ventaja del 2-0, los Rojinegros deberán demostrar que aprendieron la lección ante Tigres en la Semifinal de vuelta y sacarle provecho.

El campeón será el equipo que gane en el marcador global y en caso de empate se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Si el empate persiste, se definirá al campeón en penales.

Para ser bicampeón, Atlas requiere cualquier triunfo o empate, incluso puede darse el lujo de perder ante los Tuzos por diferencia de un gol. Pachuca requiere empatar el global para obligar tiempos extras o marcar tres goles sin recibir ninguno, para conseguir una remontada histórica y su séptimo título.

2. El factor Camilo Vargas

Es parte de nuestra profesión y de nuestra vida el navegar en las dificultades, el sobreponerse, eso habla del grandioso corazón que tiene este grupo".

3. Los de la hazaña

Solamente un par de equipos en la historia del futbol mexicano  desperdiciaron una ventaja de 2 o más goles tras la Final de ida:


✅ La primera ocasión fue en el Prode-85 cuando Tampico Madero ganó 4-1 en la ida ante América, que respondió en la vuelta con una goleada de 4-0 para  ganar 5-4 en el global.

✅ Después serían otra vez las Águilas quienes remontaron un marcador adverso; en el Verano 2002 cayeron 2-0 en la ida ante Necaxa, pero en el definitivo se impusieron 3-0 para ganar el campeonato.

4. La mano de Diego Cocca

El técnico del Atlas, Diego Cocca, suma cinco victorias en 8 encuentros frente al Pachuca en la Liga MX.

5. ¿Caerá el tercero?

Bajo el mando de Cocca, los Rojinegros suman dos triunfos al hilo en el Estadio Hidalgo, ambos por marcador de 1-0; Julio Furch descontó en el Grita México A21 con un remate de cabeza, mientras que Víctor Malcorra anotó de penal en el Guard1anes 2021.

6. El Hidalgo también pesa

Atlas llega con ventaja de dos goles y Pachuca tiene la misión de hacer por lo menos dos para igualar el global -sin recibir ninguno de los Rojinegros-. La tarea no es tan complicada para los Tuzos si se considera que en los últimos cinco partidos de local, entre Liga y Liguilla, su arco no permitió gol en cuatro, recibiendo solamente dos del San Luis en la vuelta de los Cuartos de Final.

7. ¿El tercer bicampeón?

CLAUSURA 2022 / FINAL VUELTA

Pachuca vs. Atlas

Global: 2-0, favor Atlas.

⌚ 20:10 horas

📺 Fox Sports

🏟 Estadio Hidalgo