El torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, arrancó esta semana. El evento contará con la participación de la Selección mexicana Sub 21.

A lo largo de los años, este certamen ha sido un auténtico semillero de talento.

Aquí te presentamos un recuento de los futbolistas que han pasado por Toulon y años después se convirtieron en estrellas del futbol mundial.

CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo disputó el torneo Maurice Revello en la edición de 2003. Desde su llegada ya mostraba calidad para ser uno de los mejores jugadores del mundo. Conquistó el título con Portugal, además de que se convirtió en el más joven en disputar la Final, con apenas 18 años, cuando el torneo se jugaba en la categoría Sub 23.

JAVIER MASCHERANO

El volante argentino fue parte de la generación argentina del 2003, que se quedó con el tercer puesto en Toulon.

Mascherano fue el capitán y al final fue nombrado como el mejor jugador del torneo.

THIERRY HENRY

Thierry Henry desmostró en el torneo Maurice Revello que tenía madera para ser un jugador de clase mundial. “Titi” comandó el título francés en la edición de 1997, y fue tal su nivel que además también se llevó los premios individuales como Máximo Goleador y Mejor Jugador. 

HUGO SÁNCHEZ

El camino de Hugo Sánchez a la cima de los goleadores mundiales comenzó en Toulón. El “Pentapichichi” representó a México en las ediciones de 1975 y 1976, siendo en esta última la mejor actuación al finalizar en el tercer puesto. Dicha Selección era dirigida con Alfonso Portugal y contaba con jugadores como Mario Carrillo, Héctor Tapia y Víctor Rangel.

ZINEDINE ZIDANE

Zinedine Zidane mostró toda su calidad en la edición 1991 del Maurice Revello. La Selección francesa finalizó en la segunda posición al caer en la Final ante Inglaterra, que tenía a Alan Shearer, quien se llevó dos premios: Máximo goleador del torneo y Mejor Jugador.

MÉXICO EN TOULON

La Selección mexicana ha participado en 26 ocasiones en el Maurice Revello, siendo el combinado de la Concacaf con más apariciones. En su palmarés presume un título (2012), así como un subcampeonato y tres terceros lugares.

El Tri que se llevó el título tenía entre sus filas a jugadores como Héctor Herrera, Marco Fabían, Alan Pulido, Javier Aquino, Diego Reyes y Raúl Jiménez, entre otros.

Héctor Herrera (2012) y Diego Lainez (2018) son los dos únicos mexicanos que han logrado ganarse el premio como MVP del Maurice Revello, uniéndose a la lista de nombres donde aparece Juan Román Riquelme, Rui Costa, Francois Omam-Biyik, Sebastian Giovinco, entre otros.

Mientras que Marco Fabían (2012) y Eduardo Aguirre (2018) pueden presumir tener los trofeos como los máximos artilleros del torneo. Este logro lo han conseguido estrellas como Jean-Piere Papin, Djibril Cissé, Kevin Gameiro, Emile Heskey, Nuno Gomes, entre otros.

OTRAS FIGURAS

Información: Willebaldo Nava