SUEÑO HECHO REALIDAD

Sergio Pérez se quedó con la victoria del Gran Premio de Mónaco.

Los neumáticos medios que le colocaron al Red Bull del mexicano cuando se detuvo la carrera por el accidente de Mick Schumacher, le dio la ventaja de retener el primer lugar ante el ataque del Cavallino Rampante de Carlos Sainz Jr.

A 5 minutos del final, el español fue a la caza del tapatío, sin embargo, por las características de la pista, fue imposible hacer el rebase.

Checo utilizó como amuleto de la suerte, el casco especial de tributo a su compatriota Pedro Rodríguez. 

"Es un sueño hecho realidad. Como piloto sueñas con ganar aquí, después de tu carrera de casa, no hay otro lugar especial que quieras ganar. Para hacerlo y la forma en cómo lo logramos, simplemente lo hicimos un poco más difícil para nosotros mismos al final. Llevaba el casco de Pedro Rodríguez y hoy estará súper orgulloso"
Sergio Pérez
Piloto de Red Bull

LAS CLAVES DE LA VICTORIA

ACCIDENTE DE SCHUMACHER

El alemán Mick Schumacher sufrió un accidente en la vuelta 27 del Gran Premio de Mónaco que le dejó fuera de la competencia.

El piloto de 23 años tocó una de las zonas mojadas de la pista, luego de la lluvia que cayó en las calles del Principado; perdió el auto, trompeó y se estampó en la barrera ubicada en La Piscina.

Schumacher avisó por radio a su equipo que se encontraba bien, sin embargo, el monoplaza sufrió daños irreparables y una nueva bandera roja apareció.

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES