• Vivienda de interés social

Vivienda creada para satisfacer necesidades básicas de habitabilidad de las clases sociales menos favorecidas y trabajadoras, que en su mayoría no pueden acceder a una casa o departamento con recursos propios, y que suelen hacerlo a través de un subsidio o préstamo del Gobierno. La calidad de sus materiales y diseños es limitada, y normalmente sus espacios no superan los 75 metros cuadrados.

  • Casa residencial

Una vivienda residencial se diseña para crear un ambiente funcional, formal y de seguridad, a través de un diseño contemporáneo, lujoso, moderno y práctico de acuerdo a las necesidades y gustos particulares del cliente y sus usuarios, se toma en cuenta la zona y contexto urbano para su ubicación.

  • Departamento

Un apartamento, también denominado departamento o piso, es una unidad de vivienda que comprende una o más habitaciones diseñadas para proporcionar instalaciones completas para un individuo o una pequeña familia.

  • Loft

Espacio amplio que no cuenta con muros divisorios ni segmentaciones. Son plantas libres que ofrecen una sensación de amplitud y ocasionalmente cuentan con una gran iluminación. Algunas veces son el resultado del reúso de espacios que estaban destinados para otro fin como talleres o fábricas y se adecuan para vivienda.

  • Estudio

Apartamento que consiste solamente en una sala multifuncional que sirve de comedor, área de estudio o trabajo y dormitorio, todo a la vez; Dispone además de una cocina y el lavabo es el único habitáculo separado. También es llamado apartamento-estudio.

  • Suite

Son espacios totalmente integrados, donde la zona de descanso y el espacio de baño/cambiador se unen en un mismo espacio y estilo. Tradicionalmente, el diseño de suites y dormitorios son asociados a los apartamentos de lujo, hoteles y habitaciones de diseño.

  • Coto

Fraccionamiento privado delimitado por elementos físicos con accesos controlados que lo convierten en un espacio exclusivo y con mayor seguridad. Dentro de éste, los propietarios y residentes comparten espacios y servicios comunes como: terrazas, albercas y áreas verdes para promover la interrelación social.

  • Condominio

Unidad de propiedades divididas en módulos habitacionales individuales, integrados por vivienda horizontal o vertical, ya sean departamentos, casas u otros similares ubicados en un mismo predio. Cada vivienda cuenta con su propietario, quien a su vez será copropietario de los espacios comunes en el predio, como son los estacionamientos, las terrazas, los jardines, la piscina, los elevadores, los pasillos, las escaleras, las áreas de juegos, las canchas deportivas, las lavanderías, los salones sociales, entre otros.

  • Escritura de la propiedad

Documento de carácter legal que se obtiene por un trámite ante el notario al momento de una transacción de compra-venta de una propiedad en específico, y debe ser inscrito en el Registro de la Propiedad del lugar donde se encuentra ubicado el inmueble. Sirve para reconocer al comprador como el nuevo propietario de cierta vivienda.