Luego del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestras muertos, Trey Ganem quiso poner su granito de arena para ayudar a las familias y emprendió una labor titánica para elaborar ataúdes personalizados para los menores asesinados.

Ganem, de 50 años, señaló que rápidamente se sumaron una docena de voluntarios para elaborar los ataúdes que fueron decorados al gusto de los 19 niños, con motivos de Superman, Spiderman, softball y TikTok.

Después del ataque, la Asociación de Directores de Funerarias de Texas se puso en contacto con Ganem, quien es dueño de una compañía de ataúdes personalizados llamada SoulShine Industries, con sede en Edna, Texas, para la elaboración de las cajas.

Ganem contó a la cadena CNN que se reunió con las familias de las víctimas para decidir el diseño de cada uno de los ataúdes, los cuales normalmente los ataúdes tienen un costo de 3 mil 400 dólares, pero en este caso serán gratuitos.

Para realizar los 19 ataúdes para los menores de edad, Ganem trabajó durante casi tres días seguidos.

“No les pusimos simplemente una cubierta de vinil encima. De hecho, pintamos a la medida cada uno”, dijo Ganem a CNN

Estoy en camino de ayudar a las familias en este momento trágico. Esto es algo con lo que ninguna familia debería tener que lidiar. Mi amor y mis emociones ya están ahí"

Trey Ganem

Ganem inició con su negocio hace 11 años, tras la muerte de un amigo, y desde entonces ha fabricado ataúdes también para víctimas de tiroteos en Sutherland Springs y Las Vegas.

El pasado 24 de mayo, Salvador Ramos, de 18 años, asesinó a 21 personas, incluidos 19 niños y dos maestras, en la primaria Robb, en Uvalde, Texas, una de las peores masacres en su historia.