El piloto mexicano Sergio continuará hasta 2024 con Red Bull gracias a sus resultados individuales y colectivos en 2021 y parte del 2022.

CLAVE EN EL CAMPEONATO DE MAX VERSTAPPEN

Todos recuerdan la actuación del tapatío en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021. El “Ministro de defensa”, como le apodaron, frenó el paso del Mercedes de Lewis Hamilton durante más de 5 segundos evitando que el inglés aumentará su ventaja respecto a Max Verstappen.

El papel de Pérez fue fundamental para que el neerlandés obtuviera su primer título de la F1, aunque no fue la única vez que el mexicano directa o indirectamente hizo trabajo de equipo.

En el GP de Azerbaiyán, defendió su segunda plaza de un veloz Hamilton, y cuando Verstappen abandonó por un pinchazo, cubrió con uñas y dientes el primer lugar, obligando al piloto de las “Flechas Plateadas” a cometer el error.

19 podios en el Gran Circo

LA EXPERIENCIA

Red Bull renunció a su filosofía al no contratar a pilotos formados en su academia por las malas experiencias con el francés Pierre Gasly y el británico- tailandés Alex Albon.

Pérez convenció a los directivos de Milton Keynes desde su triunfo en Sakhir de 2020. El subir a lo más alto del podio con un auto inferior como lo era el Racing Point, reflejó el trabajo de manos, las habilidades con el volante, la resiliencia para pasar del último al primer sitio, y el trabajo constante del azteca.

Las primeras carreras de 2021 fueron un dolor de cabeza para el mexicano, pero en cuanto se adaptó al monoplaza se acercó a Max Verstappen tanto en la qualy como en la carrera.

3 victorias suma en la F1

TRABAJA PARA EL EQUIPO

Hace un año, cumplió a la perfección con todas las estrategias que, en parte, eran para beneficiar a Max Verstappen, pues disputaba el título mundial frente al heptacampeón Lewis Hamilton.

Una de las órdenes de equipo más controvertidas del 2022 fue en el Gran Premio de España. En dos ocasiones le pidieron a Checo cederle el primer sitio a Verstappen, y aunque cuestionó la decisión, aceptó como buen compañero.

Sus 190 puntos de 2021 le sirvieron al equipo de las bebidas energéticas para acercarse a Mercedes en el Campeonato de Constructores, y este año, sus podios y la victoria en Mónaco los ponen como líderes ante un poderoso Ferrari.

En 2021 completó el podio del GP de México

PELEA POR EL TÍTULO

A Sergio Pérez no se le puede ni debe considerar el segundo piloto de Red Bull. Pese a no superar en posición ni en puntos a Valtteri Bottas, cuando aún formaba parte de Mercedes en 2021, fue más consiste que el finlandés.

Pérez colaboró con Max Verstappen, Bottas dejó solo a Lewis Hamilton. En 2022 pasa lo mismo. Son menos los errores y más los aciertos de Checo que lo que Carlos Sainz Jr. le entrega a Ferrari cada fin de semana de carrera.

Mientras que el mexicano ya rebasó los 100 puntos y se mete directo a la pelea por el título de este año, Sainz Jr. ha perdido la brújula y es opacado por Charles Leclerc.

Entre Sergio y Max las actuaciones son más parejas. Los dos pilotos tienen las mismas posibilidades de ganar, pero una cosa es cierta, el RB18 se adaptado más al estilo de manejo del tapatío, así que no sería una sorpresa que al final del año esté más cerca de la corona.