Apoyado por la Fundación Hispano Judía y sus integrantes, el escritor Andrés Spokoiny presentó su más reciente obra literaria, “El Impío”.

Durante el encuentro, el autor explicó que el protagonista de su obra, Juan de Prado, un médico sefaradí del siglo 17, fue una figura olvidada que tuvo un impacto muy grande en la historia moderna.

“Él es quien inicia la revolución espiritual de la modernidad, es un hombre que nace en España en una familia conversa, ya que habían sido forzados a convertirse al catolicismo, pero, en realidad, sigue siendo fiel a sus principios en secreto”, explicó el autor.

Jennie y Tony Shrem con Rafa Micha
Shula Serur y Stephanie Fastlicht

La inquisición y los judíos conversos son temas recurrentes en la novela, lo cual interesó mucho a los invitados, quienes elogiaron la obra y a su autor.

“Me encantó porque es una novela histórica excepcionalmente narrada y articulada, que relata los motivos de la época, para enaltecer el valor de la libertad de pensamiento y el sufrimiento que provocan quienes creen en verdades únicas y las justifican en nombre de Dios”, expresó Silvia Cherem, escritora.

Además, Shula Shrem aprovechó para dar unas palabras de agradecimiento a los presentes, quienes escucharon parte de las labores que se llevan a cabo en la institución anfitriona del evento.

“Contamos con la participación de más de 60 patronos que colaboran de manera activa, con la misión de acercar a la cultura hispana y judía”, dijo la presidenta de dicha organización.

“Nuestro objetivo es ver cómo apoyarles a construir un futuro mejor, para que las diferencias sean virtuosas y complementarias, y aprendamos de los errores históricos”.

Silvia Cherem
Ricardo Covalín