Cruz Azul arranca hoy su pretemporada rumbo al Apertura 2022 por lo que todo el plantel debe reportar en La Noria, pero aquí te contamos quiénes podrían salir y a quiénes les renovarán contrato.

La Máquina presentó apenas el lunes a su nuevo DT, el uruguayo Diego Aguirre, y ahora buscará al menos 3 refuerzos, en la defensa, media cancha y delantera.

Al central paraguayo Pablo Aguilar se le termina contrato este junio y pese a que en un principio deseaba volver a su país, en los últimos meses buscaba una renovación con Cruz Azul, misma que se ve difícil de concretar. 

Al lateral Adrián Aldrete le resta un torneo de contrato pero ante el interés de Pumas, el jugador podría emigrar al club universitario, luego que las 3 partes involucradas están de acuerdo.
 

Al portero y capitán Jesús Corona le resta un semestre de contrato y aunque desea continuar en Cruz Azul, no cierra la puerta a salir del equipo. La posible titularidad de Sebastián Jurado y la dificultad para recuperarse de la última lesión le hacen pensar en irse a otro club.

Al central Julio César Domínguez también se le termina contrato en diciembre y su renovación no luce difícil pero también depende del futuro de los demás jugadores en la línea defensiva. Los problemas internos del “Cata” con algunos compañeros podrían influir para que salga de La Máquina.

Al también defensa José Joaquín “Shaggy” Martínez se le termina contrato este junio y Cruz Azul contempla usarlo como moneda de cambio, pues difícilmente le renovará contrato

El venezolano Rómulo Otero mostró muy poco en Cruz Azul tras un año en el equipo. Si bien aún tiene una temporada más de contrato en La Máquina, la directiva celeste contempla negociar su salida, salvo que el DT Diego Aguirre pida su permanencia.

Al volante Rafael Baca le resta un torneo de contrato con La Máquina y si bien se contempla su salida, en el club cementero se maneja la posibilidad de renovarlo al menos por un año más. La directiva celeste hace caso omiso a las críticas de la afición.