Glorie Jean Manuel

Gracias a su bagaje como bailarina y a estudios en historia del arte que realizó durante ocho años, Glorie Jean Manuel se adentró a crear cuadros como una forma de expresión y, ahora, presenta una colección de sus obras en honor a su abuelo, Jean Camilo.

“Él fue el fundador del Club France y, gracias a que me dieron este espacio para exponer dentro de las instalaciones, quise dedicar mi trabajo a él, nunca me imaginé hacerlo en el lugar que constituyó junto a otras tres personas y estoy muy emocionada por este logro”, contó la artista.

Martha Lugo, Humberto Álvarez y Victoria Gutiérrez

“Todo lo que aprendí en el baile lo aplico a mis obras, siento que los colores son como danzantes; para mí, es un placer pintar porque siento que me muevo, además, tengo una creatividad impresionante porque apenas comienzo uno y ya tengo ideas para otro”.

Esta exposición titulada “Trazos y Raíces” está conformada por 23 obras, las cuales realizó hace 10 años, otras, en 2021, y, algunas más, hace poco, en las que combina técnicas como acuarela, óleo y encausto.

“Me gusta plasmar la alegría, soy una mujer muy feliz, adoro la vida y quiero expresar eso en mis creaciones, el arte no necesariamente debe representar dolor”, dijo la también madre de familia.

Enrique Diez y Lourdes Rius

"Es una exhibición muy linda y alegre, porque al ver las piezas sientes que estás en contacto con la naturaleza”.

Durante la velada, los presentes admiraron de cerca las piezas, las cuales les transmitieron calidez y creatividad.

“Me encantó todo, Glorie es como mi tía porque es la mamá de mi mejor amiga y al ver lo que ha logrado me inspira a ser creativa gracias a sus mezclas de colores brillantes, es hermoso ver obras en donde resaltan las combinaciones de tonalidades”, platicó la psicóloga Cecilia Blázquez.

Otros asistentes, como el constructor Enrique Diez, quien no es fanático de la corriente abstracta, declaró que varias de estas propuestas captaron su atención debido a que proyectan mucha energía.

"Éste es un gran logro de Glorie, me encantó el concepto detrás de su obra, así como el homenaje que le hace a su abuelo”.