¿Cómo lograr el liderazgo transformacional?

El liderazgo transformacional es aquel que permite generar cambios e innovaciones dentro de una organización para llegar a los objetivos planteados con equipos de trabajo motivados y satisfechos.

Para Victoria Holtz, especialista en liderazgo, esta aproximación transformacional se compone de una disposición de líder a trabajar en sí mismo para impactar positivamente a los colaboradores y de una forma de dirección ágil que permite enfrentar momentos complejos.

Aquí te contamos en qué ayuda este tipo de liderazgo y cómo lograrlo.

¿Para qué sirve?

Este liderazgo permite tener colaboradores más felices, ágiles y comprometidos con la organización que además estarán empoderados con la confianza necesaria para proponer ideas innovadoras al negocio.

Holtz alegó que la supervivencia de las empresas depende de este liderazgo transformacional por dos razones, la primera, un líder con esta aproximación podrá responder mejor a las nuevas demandas del mercado, como la responsabilidad social y ambiental, lo que le ayudará a mantenerse en el negocio.

En segundo lugar, una empresa con líderes transformacionales tiene la capacidad de atraer talento que le ayude a lograr las metas y objetivos de la empresa.

Así se logra

Las personas que quieren lograr este liderazgo tienen que estar en constante autoevaluación para emprender los cambios necesarios que le permitan anticiparse a futuros contextos. Tienen que tener una escucha constante de los mercados, de sus colaboradores y de lo que pasa en el mundo.

Elimina las barreras

Estas son algunas de las barreras de las que te tienes que cuidar, pues podrían frenar tu camino aun liderazgo efectivo.