Jurassic Park ha sido una de las sagas más espectaculares de la historia, no sólo por sus tramas, paisajes y por el hecho de hacernos creer en la posibilidad de convivir con dinosaurios, pues además de ello, ha presumido en la pantalla grande decenas de modelos de autos de ensueño.

Aprovechando el estreno de Jurassic Wolrd: Dominion, te presentamos los mejores vehículos que han formado parte de esta exitosa serie de películas de 1993 a la fecha. 

Mercedes-Benz / AMG G63 6x6

Para adentrarse en el parque jurásico es necesario contar con vehículos 4×4, pero en Jurassic World fueron más allá y presentaron una Mercedes-Benz G63 AMG 6×6, cuyo motor V8 de 5.5 litros turbocargado generan más de 540 caballos de fuerza, ideales para cruzar la selva con su tracción en las seis ruedas.

El Clase G 6×6 tuvo un precio de salida de 456,900 euros (9 mdp) pero al solo haberse fabricado 100 unidades, su costo de reventa ronda el millón de euros, es decir, más de 26 millones de pesos. 

Ford / Explorer

Hay dos vehículos que todo amante de la primera película de la saga tiene en mente y uno de ellos es la Ford Explorer, camioneta que era la encargada de trasladar a los pasajeros por los distintos puntos del parque.

El modelo fue un año 1992 que bajo el capó, que en la película tuvo un colorido diseño, contaba con un motor V6 de 4.0L que generaban 160 caballos de fuerza y 224 libras pie de torque, lo necesario para transportar a sus cinco pasajeros por el recorrido, incluso sin la necesidad de un conductor como lo plantearon en el film.

Uno de los vehículos utilizados en la grabación fue ofertado en 2018 por 234 mil pesos. 

Triumph / Scrambler

En sitios complicados de transitar era lógico que las motocicletas fueran vehículos de gran utilidad, ya sea para recorrer el lugar o para correr por tu vida, tal y como lo hizo Owen Grady (Chris Pratt) en Jurassic World a bordo de una Triumph Scrambler. 

La moto, modelo 2015, cuenta con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos, y una cilindrada de 865.00 cc. Tiene un peso de 214 kilos que es potenciado con 59 caballos de fuerza. Su precio de salida fue de 218 mil pesos. 

Hummer / H1

Cinco años después de su lanzamiento al mercado, la Hummer H1 tuvo una de sus primeras apariciones en la pantalla grande con The Lost World: Jurassic Park, estrenada en 1997. 

En 1992, después de haber sido una marca proveedora de vehículos para uso militar, Hummer ofertó su primer modelo comercial el cual llamó H1 y tuvo como base el M998 HMMWV.

La Hummer H1, que fue modificada y utilizada en varias escenas de la película, contaba con un motor V8 de 6.5 litros capaz de producir 205 caballos de fuerza. Su peso de dos toneladas y media bien podría compararse con el de un dinosaurio. 

Jeep / Wrangler YJ

Si la Ford Explorer roba suspiros de melancolía, Jeep también nos lleva a los mejores momentos de la época de los 90 con su Wrangler Sahara, que apareció en un buen número de escenas de la primera película de la saga, siendo una de las más recordadas la huida que los protagonistas hicieron del T-Rex. 

La Wrangler YJ de 1993, que formó parte de la primera generación del modelo que aún se mantiene vigente, contaba con un motor de 4.0 litros que generaban 180 caballos de fuerza y 220 libras-pie de torque. 

Su color y características la hicieron una de las más recordadas de la saga, apareciendo en otras cintas como en Jurassic World. 

Te recomendamos:

LOS AUTOS DEL CANELO

Picture of Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

automotriz@reforma.com