Roland Garros terminó, pero si te perdiste lo que sucedió en estas dos semanas te dejamos las mejores estampas de lo bueno, lo malo y lo feo del segundo Grand Slam de la temporada, donde Iga Swiatek y Rafael Nadal se coronaron.

LO BUENO

IGA, CAMPEONA

La número uno del mundo Iga Swiatek ganó su segundo título de Roland Garros con triunfo sobre la estadounidense Coco Gauff por 6-1 y 6-3.

Con este resultado consiguió su sexta corona de manera consecutiva y llegó a 35 victorias al hilo, igualando la marca de Venus Williams, en el 2000.

Y recibió una visita sorpresa...

LA 14 DE RAFA

El tenista español Rafael Nadal consiguió su título 14 en Roland Garros y el 22 de Grand Slam tras vencer al noruego Casper Ruud, de 23 años.

Con este título empató a la alemana Steffi Graf con 22 títulos Grandes.

"No sé lo que pase en el futuro, pero voy a seguir intentándolo".
Rafael Nadal
Ganador de 22 títulos Grand Slam

Margaret Court, 24 🏆 Serena Williams, 23🏆 Steffi Graf, 22🏆 Rafael Nadal, 22🏆 Roger Federer, 20🏆 Novak Djokovic, 20🏆

FERNANDA CONTRERAS GÓMEZ, HISTORIA POR MÉXICO

Proveniente de la qualy la tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez se clasificó al cuadro principal de Roland Garros 2022.

La potosina se convirtió en la tercera tenista nacional en los últimos 27 años que logra un boleto al main draw individual del segundo Grand Slam de la temporada, después de Renata Zarazúa en 2020 y Angélica Gavaldón en 1995. Antes Yolanda Ramírez fue doble finalista en singles en 1960 y 1961.

Llegó hasta la Segunda Ronda, donde terminó su participación ante la rusa Daria Kasátkina y en el camino venció a la estadounidense Catherine McNally, a la turca Ipek Oz, a la suiza Joanne Zuger y a la húngara Panna Udvardy.

COCO ROMPE SU TECHO

Pese a haber perdido la Final ante Iga Swiatek, Coco Gauff jugó su primera Final de Grand Slam a los 18 años de edad y se convirtió en la tenista más joven desde Maria Sharapova, en Wimbledon 2004 a los 17 años, en llegar a la Final de un Major.

LO MALO

Alexander Zverev confirmó que los primeros resultados arrojaron que se rompió varios ligamentos del pie derecho en la Semifinal que jugaba el viernes ante Rafael Nadal en Roland Garros.

Transcurría el segundo set y se disponían a jugar el tiebreak cuando el alemán resbaló en la pista de la Court Philippe Chatrier, el tobillo se le dobló e inmediatamente gritó, las alarmas se encendieron en ese momento.

Volvió en muletas acompañado de Nadal como un gesto de solidaridad

Protesta

Una protestante saltó a la pista de la Philippe Chatrier mientras transcurría la Semifinal de Roland Garros entre el croata Marin Ciclic y el noruego Casper Ruud.

Algunas personas del público comenzaron a salir de las tribunas mientras la joven se ataba a la red como protesta contra el cambio climático y portaba una playera con la leyenda: “Nos quedan 1028 días”.

Personal de seguridad desató a la protestante y la sacaron cargando, minutos después se reanudó el partido cuando los jugadores volvieron del vestuario. 

LO FEO

La ex tenista y actual directora de Roland Garros, Amélie Mauresmo, defendió la programación de los encuentros masculinos en los mejores horarios porque “son más atractivos” para los aficionados.

"Mis comentarios se sacaron de contexto y quiero pedir perdón a las jugadoras que se sintieron mal por lo que dije. La gente que me conoce tanto dentro como fuera de la pista sabe que a lo largo de toda mi carrera he sido una luchadora por los derechos del tenis femenino, por los derechos de la mujer, en general".
Amélie Mauresmo
Directora de Roland Garros
"En cuanto al orden de juego de las sesiones nocturnas, mi comentario se refería a que solo tenemos un partido para todos aquellos que pagan la entrada. Siento que es más complicado de colocar ahí un partido femenino porque debemos tener en cuenta la duración del partido. Eso es lo más justo de cara al espectador que ha pagado la entrada".