¿Quién es quién?

Shakira

Nombre: Shakira Isabel Mebarak Ripoll 

Nacimiento: 2 de febrero de 1977 (edad 45 años)

Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia

Profesión: Cantante con más de 60 de millones de discos vendidos, la estrella colombiana es intérprete de éxitos como “Waka Waka”, “Loba” o “Hips don’t lie”.

Polémicas:  El 26 de mayo, la justicia española desestimó un recurso interpuesto por la colombiana para que se archivara la causa en su contra por el supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros (15,5 millones de dólares) a la Hacienda española y la dejó más cerca del juicio.

La Fiscalía atribuye a la cantante seis delitos de fraude fiscal en impuestos de renta y patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014.

Según su versión, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas hasta 2015.

Gerard Piqué

Nombre:Gerard Piqué Bernabéu

Nacimiento: 2 de febrero de 1987 (edad 35 años),

Lugar de nacimiento: Barcelona, España

Profesión: Futbolista, es uno de los defensores más exitosos de la historia del futbol español, tanto con el Barcelona con el que ganó tres Ligas de Campeones, como con la selección nacional, con la que obtuvo el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012

Polémicas:  Recientemente generó polémica en España por su intermediación en la organización de la Supercopa española de futbol en Arabia Saudita, además de tener problemas con el fisco español, con acusaciones de fraude y evasión impositiva.

El Tribunal Supremo de España anuló en diciembre una condena que lo obligaba a reembolsar 2,1 millones de euros (2,25 millones de dólares) a Hacienda por presunto fraude en la tramitación de sus derechos de imagen.

El asunto se remonta a 2016, cuando un tribunal administrativo concluyó que Piqué había “simulado” la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project para pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.

Flechazo

En 2010 durante el mundial de Sudáfrica fue que la cantante y el jugador de futbol quedaron flechados y se dieron cuenta que eran el uno para el otro. Incluso cumplen años el mismo día, 2 de febrero. Y aunque tienen 10 años de diferencia, siendo Shakira la mayor, eso no fue un obstáculo para su relación.

Shakira se encargó del tema oficial del mundial “Waka Waka” por lo que en su video incluyó a los deportistas de diferentes equipos, la selección española donde Piqué jugaba, fue la ganadora de ese año.

En 2011, durante un concierto de la colombiana en Barcelona, ella subió al escenario a Gerard y otros jugadores del club español para bailar su tema “Suerte”. Después de varios movimientos de cadera el atleta no pudo disimular más y abrazó a la artista en pleno show, después le plantó un beso que dejó en evidencia que ya tenían un romance, aunque no confirmaron nada tiempo después.  

Para 2012, los famosos anunciaron que esperaban a su primer hijo Milan, quien nació en enero de 2013. Dos años después, en 2015, recibieron a su segundo bebé: Sasha. 

Su historia de amor en imágenes

En redes sociales no sólo presumían su amor, sino que Shakira compuso la canción “Me Enamoré” donde narró cómo comenzó su noviazgo con el futbolista; en el videoclip el deportista tiene una participación especial.

La famosa artista conocida por sus movimientos de cadera no dejaba de gritar al mundo su amor por Gerard y durante sus conciertos reemplazó la letra de su éxito “Inevitable” que inicialmente decía: Si es cuestión de confesar no sé preparar café y no entiendo de futbol”, cambiándola por: “Si es cuestión de confesar gracias al número 3 ahora entiendo de futbol”. ¡Más romántico, imposible!  

Shakira y Piqué

3 Videos

Rumores de separación

La cantante Shakira y Gerard Piqué se volvieron tendencia durante la semana, pues medios europeos aseguraron que la pareja estaba atravesando una crisis en su relación, incluso afirmaron que el jugador del Barcelona estaba viviendo en su departamento de soltero y que se le había visto de fiesta en clubs nocturnos. 

Los rumores sobre una presunta infidelidad de parte del deportista comenzaron a tomar fuerza, pues supuestamente el defensa se relacionó sentimentalmente con una modelo veinteañera. 

Mientras tanto, en redes sociales se especuló que la canción nueva de Shakira con Rauw Alejandro, “Te Felicito“, estaba llena de indirectas contra su pareja, además, en dos ocasiones realiza con su mano la seña de “paz”, lo cual podría referirse a Piqué, debido a que es la manera en la que el jugador celebra sus goles.

"Yo que ponía las manos al fuego por ti. Y me tratas como una más de tus antojos. Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos", reza un fragmento de la canción.

Tras la ola de especulaciones se sumó un más a la intérprete de “Antología”; una revista española publicó que la famosa había tenido una crisis de ansiedad donde hasta atención médica necesitó, sin embargo, Shakira desmintió dicha información y aclaró que se trató de un contratiempo que tuvo su padre a quien acompañó personalmente hasta el nosocomio donde fue atendido.

Ponen punto final a su historia de amor

La cantante y el futbolista español anunciaron este sábado su separación, poniendo fin a una historia sentimental de más una década que los convirtió en una de las parejas más célebres del mundo del entretenimiento.

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", dice un corto comunicado firmado "Shakira y Gerard" dado a conocer por la agencia de comunicación de la cantante.

Información: Grupo REFORMA / AFP 
Fotos: Archivo y tomadas de Instagram @shakira y @3gerardpique 
Edición: Fabiola Meneses 
Síguenos en @reformagente