• Aprovecha la luz natural

La luz solar es gratis, y por ello, sácale el mejor provecho al mantener las ventanas abiertas y usar cortinas de colores claros, además, si se trabaja desde casa, ubicar el espacio de trabajo en una zona donde haya luz natural.

  • Ten horarios de trabajo y comida

Para quienes trabajan desde casa, lo más recomendable es ponerse horarios tanto para trabajar como para las comidas, pues estar abriendo frecuentemente el refrigerador incrementa el consumo de energía eléctrica.

  • Conecta lo necesario

Cuando se trabaja desde casa y se utiliza equipo de cómputo, se recomienda sólo dejar conectadas las computadoras de escritorio, pero usar herramientas como ahorro de energía o programar el apagado.

Mientras que las laptops, solo conectarlas para cargar y desconectarla cuando esté completa.

  • Evita focos que gasten más energía

Los focos halógenos y los incandescentes suelen provocar un mayor gasto de energía eléctrica, por lo que lo recomendable es cambiarlos por focos Led o fluorescentes y mantenerlos apagados cuando no se utilicen, así como aprovechar la luz natural.

  • Desconecta los electrodomésticos

Un hábito que todos deberían adquirir es el de desconectar cualquier aparato que no se esté utilizando, como el horno de microondas o un reproductor de video, y sólo tenerlo conectado cuando se vaya a utilizar.

  • Aprovecha el sol y el viento

La Profeco recomienda secar la ropa al sol cuando esta se lava, y en caso de tener secadora, utilizarla sólo cuando el clima no es favorable, como en temporada de lluvias.

  • Evita tener aparatos alternos

Otra recomendación es evitar tener televisores, radios, estéreos u otros reproductores y aparatos digitales encendidos al mismo tiempo, para evitar más uso de energía.

  • Usa la lavadora inteligentemente

Ahorra energía con programas de lavado en frío y con carga llena de la lavadora, así como también procura tener un solo cambio de ropa al día y usar prendas que no requieran ciclos de lavados especiales.