1.- Confía en tu instinto. Si notas algo fuera de lo habitual o que se salga de la rutina, comienza la búsqueda.

2.- Llama a sus amigos cercanos, familiares, vecinos, para comprobar si la persona está con ellos.

  1. Revisa sus redes sociales  para saber si hay pistas de su paradero

 

       4.  Recopila información sobre las circunstancias en que la persona desaparecida fue vista por última vez: con quién estaba, quién fue la última persona con quien se comunicó, a qué lugar se trasladó, sí hay testigos sobre su desaparición y si hay datos que permitan identificar a las personas responsables de su desaparición.

5.- Llama a Locatel al 333-134-4982 para saber si tu familiar está en un puesto de socorros o bajo resguardo de un policía.

6.- Revisa si está detenido en https://consultasdetenciones.sspc.gob.mx/

7.- Busca sus características en el sitio de personas fallecidas sin identificar del Semefo https://cienciasforenses.jalisco.gob.mx/registro_pfsi.php

8.- Si has seguido el trayecto de alguien, comienza a solicitar copias de videos, porque en algunos casos, estos se borran cada 48 horas.

9.- Llama o acude a la Comisión Estatal de Búsqueda, atienden las 24 horas.

331-514- 5422

Calzada de las Palmas 30, La Aurora, Guadalajara.

10.- Inicia tu búsqueda en redes sociales SIN COMPARTIR TU TELÉFONO O INFORMACIÓN PERSONAL

Hay personas que se dedican a extorsionar a quienes buscan a sus familiares. Fingen que los tienen e incluso te pueden escribir por facebook.

11.- Acude al a Fiscalía a presentar a tu denuncia

* Calzada Independencia Norte #778, 2° Piso, Colonia La Perla, C. P. 44360

 

No tiene que pasar ningún tiempo determinado para que presentes una denuncia. Puedes presentar la denuncia desde el momento en el que sospeches que la persona ha sido desaparecida y el Agente del Ministerio público no puede hacerte esperar ningún plazo de tiempo para recibir la denuncia e iniciar de las acciones de búsqueda y diligencias de investigación. La denuncia puede realizarse en forma anónima y no será necesaria su ratificación posterior.

  12.- Acércate a colectivos de personas desaparecidas