HERMANDAD EN ACCIÓN

Los hermanos Julio y Rodrigo Rejón no se bajan del pódium de las carreras nacionales. Con un nivel de esfuerzo, dedicación y talento sobresalen en este temporada 2022 en Endurance Challenge, Fórmula 4 NACAM y Nascar México Series, las cuales corren al mismo tiempo.

“Espero que mi desempeño en las pistas sea mucho mejor que años anteriores; comencé con el pie derecho al ganar la primera fecha de la Nascar, entonces voy a pelear el campeonato al final del año”, mencionó Rodrigo.

En la Nascar, participan en la misma categoría, en el equipo de JV Motorsports, y esperan que alguno de ellos se lleve la victoria.

“El año pasado estábamos en escuderías diferentes y sin ponernos de acuerdo tomamos la decisión de irnos hacia el mismo conjunto, el cual quedó campeón el año pasado, y la verdad es que ahora sí tenemos todas las armas para ganar”, contó Julio. Por otra parte, en la Fórmula 4, también Julio ha sido líder al ubicarse en el primer lugar, posición que luchará por mantener durante esta temporada.

“Me sorprendió mi resultado, pues nunca había manejado un monoplaza, no habíamos entrenado, pero me sentí muy cómodo y logré ganar”, dijo el piloto de Mothers ProRally.

Por otra parte, Rodrigo sobresalió, el mes de marzo, en el Campeonato Endurance Challenge durante la fecha inaugural, la cual se llevó a cabo en el Autódromo EcoCentro Querétaro.

“Ese día, corrí con mi otro hermano, Gerardo, y no sólo ganamos la categoría de Turbo 2, sino también toda la carrera en general”, comentó.

“Estuve bastante cómodo con el coche, el que, aunque no te permite ir muy rápido, te da la oportunidad de tener una estrategia a tu favor”.

TALENTO NATURAL

Los hermanos Rejón también tienen pasatiempos de los que igual son aficionados: Rodrigo es un gamer y Julio, un amante de las motos.

“Durante la pandemia, le empecé a dedicar tiempo a los videojuegos y descubrí que soy bastante bueno; me contrataron como capitán en un equipo de ‘Call of Duty’, que es un equipo profesional para torneos, y ya es algo que hago con más ganas y seriedad”, platicó quien nació en Querétaro.

Julio también tiene otros hobbies, uno de ellos son las motos, con el que inició en el mundo de la velocidad.

“Empecé desde los 4 años y la utilizo como entrenamiento para el auto, me ayuda a trabajar mis reflejos y condición física, pero también me divierto mucho”, expresó el originario de la Ciudad de México.

MIRADA AL TRIUNFO

Sobre sus planes a futuro, quieren seguir subiendo hasta, eventualmente, llegar a competir en Estados Unidos.

“Lo siguiente sería buscar una categoría más alta, pero también apoyo para nuestro deporte y consolidarnos en la Fórmula 4, que es la antesala de la Fórmula 1”, expresó Julio sobre lo que viene para ambos.

POR EL CAMPEONATO. En junio, Julio Rejón buscará seguir como líder de la Fórmula 4 NACAM de la Copa Notiauto, pues en mayo obtuvo dos primeros lugares en este certamen, que es uno de los más importantes del automovilismo en Latinoamérica.
En marzo, Rodrigo Rejón, junto a su otro hermano, Gerardo, obtuvo la victoria en el Campeonato Endurance Challenge, el cual se llevó a cabo en el Autódromo EcoCentro Querétaro.

SUS TRAYECTORIAS

Rodrigo Rejón

- 2012. Comenzó su carrera como piloto en Nascar Challenge.
- 2015. Ganó el Reto Telmex Campeón en los FIA America’s Awards, en Panamá.
- 2016. Fue campeón de la categoría Súper Turismo Ligth 1 y campeón de novatos en la categoría Challenge de la Súper Copa Telcel, de la cual fue el piloto más joven, con sólo 15 años de edad.
- 2018. Fue el segundo general en la Nascar Peack México Series.
- 2019. Logró el tercer sitio general en la Nascar Peack México Series.
- 2020. Se adjudicó la cuarta posición general en la Nascar Peack México Series.
- 2021. Logró el tercer lugar en la categoría Challenge de la Nascar Peack México Series.

Julio Rejón

- 2012. Debutó como piloto profesional en SKUSA Texas Pro-Kart Challenge.
- 2013. Fue el segundo general en el certamen de karting SKUSA México.
- 2014. Logró el reconocimiento de ‘Novato del Año’, en Copa Notiauto.
- 2015. Se colocó en la segunda posición general de Copa Notiauto y el campeonato de Constructores.
- 2017. Debutó en la categoría Challenge, dentro de NPMS, y obtuvo sus dos primeros podios.
- 2021. Ganó el primer lugar de la categoría Turbo 2, en la ENDURANCE24.