Mantenerse saludables y verse bien es un must para Toño de la Vega, David Troice, Diego Martínez, Daniel Azuara y Leonardo García.

Por ello, este grupo de amigos asiste a una mañana de estilismo en un sitio especializado para cabello y barba, en el que intercambian puntos de vista sobre lo que es el cuidado personal y comparten sus proyectos a corto plazo.

"El cuidado personal es importante; en los hombres ya está cambiando la percepción que se tenía, pues ya se cuidan más, esto no nos hace menos varoniles”.

Leonardo García

Gracias a su padre, Andrés García, y por su trabajo, a temprana edad conoció los beneficios de cuidarse. Junto a él, se aplicaba cremas y tratamientos. Además, por su carrera frente a cámaras y los roles que interpreta es necesario tener una rutina.

+ Edad: 49 años

+ Profesión: Actor

+ Producto infalible: Crema hidratante mate para evitar el brillo, la cual cambia para que la piel no se acostumbre a los activos que contiene y no pierdan su efectividad.

+ Fragancia preferida: ‘Cool Water’, de Davidoff, porque es fresca, varonil y dura mucho tiempo.

+ Tips: Olvidarse de los estigmas y tabúes alrededor del cuidado para el hombre y comenzar a atenderse, ya que el cuerpo estará agradecido.

+ Rutina de bienestar: Limpiar su cara y aplicar tratamientos de acuerdo al estado de la dermis y la temporada del año en la que se encuentre.

+ Proyectos: Por ahora, se encuentra filmando en un set en Guatemala.

"El cuidado personal, amor propio, es quererte y consentirte; si estamos bien por dentro, también lo estamos por fuera”.

Daniel Azuara

En su juventud, debido los desvelos y la etapa por la que atravesaba, no era fanático de cuidarse y, sobre todo, protegerse del sol, hasta que llegó un punto en el que su cuerpo sintió los estragos de sus decisiones previas por lo que inició sin caer en obsesiones. Asegura que la mejor manera de lograr un balance entre el bienestar y la vida es realizarlo de manera natural.

+ Edad: 35 años

+ Profesión: Artista plástico y arquitecto

+ Producto infalible: Protector solar

+ Fragancia preferida: ‘Mandorlo di Sicilia’, de Acqua di Parma, porque es fresca y va bien su personalidad.

+ Tips: Comenzar lo antes posible con una rutina; en la madurez, se notarán los cambios positivos que se hicieron a tiempo.

+ Rutina de bienestar: Lavarse la cara y aplicar crema protectora. Durante el día, colocar bloqueador solar tantas veces como sea necesario.

+ Proyectos: Producción de obra para futuras exposiciones, sobre todo, una individual en la Galería Óscar Román en septiembre y octubre, hecho que lo tiene muy motivado al trabajar para sacar series con nuevas técnicas y materiales; también, dedica tiempo a algunos diseños para trabajos de arquitectura.

"Como te ves es lo que reflejas; hay personas que no te conocen y se debe tratar de tener la mejor imagen, porque la primera impresión nunca se olvida”.

Toño de la Vega

Fue a los 16 años cuando comenzó a darle la importancia debida a cómo se veía, pues comparte que desde jóvenes los hombres también se preocupan por este tema.

Para él, la apariencia física es lo que se refleja ante la gente y también es un acto de amor propio, porque, afirma, que al verse bien, se siente de la misma manera.

+ Edad: 43 años

+ Profesión: Publirrelacionista

+ Producto infalible: Crema hidratante, porque con la altura, contaminación y desvelos la piel de la cara se reseca y siente un alivio cuando se la aplica.

+ Fragancia preferida: ‘Cool Water’, de Davidoff, huele muy fresca y es una loción que usa desde hace tiempo.

+ Tips: Tomar conciencia de la imagen personal.

+ Rutina de bienestar: Un buen baño, peinarse, colocar cera o gel para el cabello, rasurarse el cuello y dejar el dirty look en la barba.

+ Proyectos: Crecer su agencia de relaciones públicas y dedicar tiempo a las bienes raíces.

"Prestar atención en la alimentación; desde ahí tu piel, pelo y uñas lucen bien. También es hacer ejercicio y poner atención en todo el cuerpo”.

David Troice

Años antes no le ponía interés a su imagen y lo que quería proyectar, pero se dio cuenta que con pequeñas acciones podía cambiar la apreciación que otros tienen hacia él, pues dentro del rubro en el que se desenvuelve, uno de los elementos relevantes es hacer que la gente crea en él como artista.

+ Edad: 31 años

+ Profesión: Escultor

+ Producto infalible: La cera para el cabello con la que estiliza su peinado.

+ Fragancia preferida: ´The Noir 29´, de Le Labo, porque tiene una esencia que le sienta bien a su piel.

+ Aconseja: Trabajar en la imagen que desees proyectar, pues con ello haces que la gente confíe en ti.

+ Rutina de bienestar: Lavarse la cara con un jabón adecuado y poner atención en su alimentación.

+ Proyectos: Varias colaboraciones con diversos artistas multidisciplinarios.

"El cuidado personal es parte de mí, a eso me dedico desde otra perspectiva, porque prescribo ejercicio y alimentación y esto es muy importante, así como fundamental para la salud integral”.

Diego Martínez

Mientras cursaba Medicina, no eran tan constante en el cuidado de su imagen debido a las horas de estudio y prácticas, así que una vez que se estableció profesionalmente, retomó el acondicionamiento físico, herramienta que le ha servido para estar integralmente bien.

+ Edad: 39 años

+ Profesión: Médico bariatra y medicina funcional

+ Producto infalible: Una esponja para el cuerpo y buen rastrillo para obtener un look limpio.

+ Fragancia preferida: ‘Roger & Gallet’ y las amaderadas de Tom Ford.

+ Tips: Dejar atrás la creencia de que el hombre no debe cuidarse.

+ Rutina de bienestar: Realiza kettlebells, crossfit o intervalos de alta intensidad. + Proyectos: Trabajar en medicina funcional y regenerativa, asesoría nutricional, reemplazo hormonal bioidéntico y sueroterapia.