SUS PRIMEROS HITS

Pee Wee, cuyo nombre real es Irvin Salinas Martínez, nacido en Estados Unidos el 8 de diciembre de 1988, entró a los Kumbia Kings en 2003 grabando sus primer éxito: “Sabes a Chocolate”, como parte del disco Fuego, que también incluyó “Na, Na, Na” también conocida como “Mi Dulce Niña”, otro de los temas que se pusieron de moda en esa época. 

Pero el grupo se desintegró en 2006, pues los fundadores AB Quintanilla y Cruz Martínez crearon sus propios proyectos; Pee Wee continúo con el de Quintanilla haciéndose llamar Kumbia All Starz, aunque el joven solo estuvo dos años en la alineación.

De acuerdo con sus declaraciones a medios estadounidenses, se vio orillado a salir del proyecto por supuestos malos tratos que recibió por parte del hermano de la famosa Selena. 

SU DEBUT EN SOLITARIO LO LLEVÓ TAMBIÉN A LOS REALITYS

Pee Wee debutó como solista en 2008 con el sencillo en inglés “Life Is a Dance Floor”, de la mano de la disquera EMI Music, de Televisa.

El tema no resultó el éxito que se esperaba, pero aún así lanzó en 2009 su primer álbum Soy Yo, donde incluyó este y otros tema como “Quédate” y “Cumbaya”.

A la par de la música, Pee Wee incursionó en los realitys televisivos como El Show de los Sueños, con artistas como Gloria Trevi, Kalimba y Edith Márquez. 

LUEGO LLEGÓ A LAS TELENOVELAS

En 2010, formó parte del melodrama juvenil Camaleones, al lado de Belinda y Alfonso Herrera.

¿Lo recuerdas? Su personaje era Ulises Morán. 

SUS VAIVENES EN LA MÚSICA Y LA TELEVISIÓN

Desde su estreno en las telenovelas y los programas de concursos artísticos, Pee Wee ha tenido una carrera intermitente.

En 2012 lo más destacado que lanzó fue una colaboración con el cantautor y productor español Juan Magán, en “Lo Que Me Pasa”.

El tema lo catapultó ese año a los Premios Juventud, donde pudo ofrecer un número musical.

Pero fue hasta 2015 que se le volvió a ver en medios de comunicación, esta vez siendo parte de otro reality: Me Pongo de Píe, junto con María León, Ha*Ash, Paty Cantú y Río Roma, entre otros.

SU REGRESO EN 2019

Tras una prolongada pausa, en 2019 Pee Wee volvió a la industria musical con los sencillos “Quiero” y “Tú lo Sabes” y en 2020 lanzó “Callejera”.

Con esta canción intentó retomar también los escenarios, aunque la pandemia lo impidió. 

PEE WEE ESTÁ DE VUELTA, AHORA COMO PARTE DE LOS 2000`S POP TOUR

Ya lo hizo con la gira 90`s Pop Tour, pero ahora, el músico y productor Ari Borovoy tiene otro proyecto en puerta, ahora con los grupos y cantantes más destacados de los años 2000, donde estará Pee Wee. 

El artista de 33 años es parte del proyecto llamado 2000’ Pop Tour junto con Yahir, Nikki Clan, Fanny Lu, Bacilos, Playa Limbo, Motel, Paty Cantú, Dulce María y Kudai,  entre muchos otros.

El primer concierto está programado para este viernes 10 de junio en la Arena Ciudad de México.