El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, consiguió un acuerdo con la Fiscalía de California para pagar una condena reducida por las acusaciones de abuso sexual que enfrentaba.

Esto se logró gracias a la firma de abogados de lujo, Werksman Jackson & Quinn LLP, que contrató el confeso criminal sexual y que también ha defendido al productor Harvey Weinsten, acusado de delitos sexuales también.

El abogado principal que llevó su caso es Alan Jackson, un popular defensor que ha liderado casos de alto perfil, entre ellos el del actor Kevin Spacey y un miembro de la realeza de Arabia Saudí.

García, el llamado apóstol de Jesucristo, fue condenado el miércoles 8 de junio a 16 años y 8 meses de prisión, por haber abusado sexualmente de tres niñas. 

Aunque Naasón enfrentaba una veintena de cargos y se identificaron al menos cinco víctimas, el 3 de junio llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California para declararse culpable de sólo tres delitos: dos por cópula oral forzada contra menores y un “acto lascivo” contra una niña de 15 años.

Esto es lo que debes saber sobre Alan Jackson, el abogado que evitó que el líder religioso pagara una cadena perpetua.

¿QUIÉN ES ALAN JACKSON?

Según su perfil en la página web de la firma legal Werksman Jackson & Quinn LLP, Jackson es uno “de los abogados penales más buscados del país”.

En 2009, fue nombrado entre los 100 mejores abogados de California y se especializa en casos penales de alto perfil.

En el pasado, trabajó como fiscal y fue subdirector de la División de Delitos Mayores en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, donde supervisó algunos importantes casos, incluyendo la acusación de asesinato en contra de la leyenda de la música Phil Spector.

Su lista de clientes incluye a actores de Hollywood, estrellas de la NBA y otros deportistas, así como multimillonarios, ejecutivos y miembros de la realeza de países extranjeros.

Además, Jackson suele aparecer en programas de noticias como analista y, de acuerdo con el portal especializado IMBD, participó como consultor de producción en 5 episodios de la serie televisiva “Ray Donovan”, cuyo protagonista se especializa en arreglar los problemas de las estrellas de Hollywood.

Este abogado además es veterano de la Fuerza Aérea y profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pepperdine y en la Facultad de Derecho de Loyola.

Algunos datos...

casos ha llevado a veredictos.
Más de 0
de éxito en sus casos.
Tiene tasa de 0 %

Aunque no se ha revelado cuánto pagaron Naasón y La Luz del Mundo al abogado, en septiembre 2021, Univisión reveló que la tarifa había llegado a...

millones de dólares.
0

SUS CASOS EMBLEMÁTICOS

KEVIN SPACEY

Desde que surgieron las acusaciones de abuso sexual contra el ganador del Oscar en 2017, Jackson ha fungido como su abogado, acompañándolo en las cortes y preparando su defensa. Recientemente, Spacey fue acusado de otros abusos en Reino Unido y Jackson se ha negado a dar comentarios.

PHIL SPECTOR

Jackson fue el fiscal de distrito que en 2009 logró la condena del músico y productor Phil Spector por el asesinato de la actriz Lana Clarkson en 2003. Spector fue condenado a 16 años de cárcel y murió en una prisión de Stockton, California, en 2021.

TIROTEO EN VENICE BEACH

El abogado de Naasón consiguió recientemente la exoneración de Sris Sinnathamby, su cliente dueño del Cadillac Hotel en Venice Beach, en un caso muy popular en el país debido que involucraba a personas sin hogar. El cliente de Jackson había sido acusado de ordenar el asesinato a tiros de un conocido poeta ‘sin techo’, pero el abogado consiguió que una corte desestimara los cargos al probar que no estuvo involucrado.

EXTORSIÓN A REALEZA SAUDÍ

Jackson representó también a Thamer Albalwi, el hijo del jeque Monsur Albalwi, uno de los hombres más ricos de Arabia Saudí. El miembro de la realeza saudí había sido acusado en 2014 por una mujer de haberla violado, pero Jackson consiguió que los cargos se desecharan al probar ante la corte que la mujer estaba extorsionando a su cliente.