Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio 

Edipo, nadie es ateo

Esta obra ha sido celebrada a nivel nacional, se trata una versión moderna del relato griego que se estrenó en 2018, surgió como respuesta y resultado de un trabajo previo, Antígona, en la que el aclamado director David Gaitán comenzó una profunda exploración de la mitología griega escrita por Sófocles. En esta versión, explora el relato de Edipo en toda su magnitud, como mito fundacional de la relación familiar, el modelo también las lecturas que hay de él en el psicoanálisis, en lo filosófico y lo sociológico.

Se presenta en el Teatro Experimental. Los viernes a las 20:00, los  sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, los boletos cuestan 200 pesos. 

Viernes 10 de junio 

Circulo Violeta 

En un círculo color violeta: cuatro víctimas de las compras, los gimnasios, el té, la diabetes y hasta los “fierros”, nos presentan lo encajadas que están en una sociedad donde las azucareras portátiles y los ojos color violeta son necesarios para encajar. Esta obra es protagonizada por reconocidas artistas del drag a nivel nacional.

La realiza la compañía tapatía Make Project

Se presenta en el Laboratorio de Artes Variedades LARVA a las 20:00 horas. La entrada es gratuita. 

Viernes y sábado 10 y 11 junio.

Tom en la granja 

La compañía Colectivo Transeúnte lleva a la escena una obra clásica Michel Marc Bouchard dirigida por Alejandro León que ha sido celebrada en muchas ocasiones en Jalisco e incluso elegida en 2017 como la mejor obra del año en Los Premios del Público a lo Mejor del Teatro que organiza la Universidad de Guadalajara, Tom acude al funeral de su pareja al pueblo en el que nació y creció. Espera recibir un abrazo, consuelo y ánimo, pero descubre que la madre del que fuera su novio ni siquiera sabe que su hijo recién fallecido era homosexual. Tom es obligado a vivir la tortura del duelo en silencio. Tratando de existir en ese mundo al que no pertenece, un mundo agresivo. Rodeado de olores a vacas, a sangre, a mierda, a podrido.

Recomendada para adolescentes y adultos.

Se presenta en el Conjunto Santander de Artes Escénicas a las 20:30 horas. Los boletos cuestan 200 pesos. 

Viernes 10 de junio 

CAro DAta VERmibus

Marina y Helena, amigas comprometidas con sus profesiones y con la sociedad, se ven inmiscuidas en un proceso donde la impunidad sistemática del aparato judicial mexicano queda al descubierto cuando Helena como periodista apasionada, trata de develar la red de corrupción que hay detrás, sin imaginar el peligro al que se enfrenta.

Se presenta en el Teatro Jaime Torres Bodet a las 19:30 horas. La entrada cuesta 180 pesos. 

Información: Alejandra Carrillo. Fotografías: Cortesía.