HUBO TERCERO EN DISCORDIA

La colombiana, de 45 años, y De la Rúa, de 48, llevaban 11 años de relación cuando corrieron los rumores de que ella estaba saliendo con el futbolista del Barcelona, Piqué,  de 35. 

Pero ellos anunciaron oficialmente en enero de 2011 su separación.

“Desde agosto de 2010, y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa, aunque hemos continuado trabajando juntos en permanente contacto y lo habíamos mantenido hasta ahora en reserva”, se anunciaba en el comunicado firmado por la cantante y ex novio.

“Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un periodo de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional”.

Shakira y De la Rúa aseguraron entonces que su amistad y entendimiento eran indisolubles e incorruptibles.

“Durante casi 11 años de relación nos hemos amado profundamente, cuidado y acompañado. Han sido los años mas lindos de nuestra vida en los que, gracias al amor y el respeto que nos tenemos, logramos ser una pareja y compañeros excepcionales”, expresaron.

LAS PRIMERAS IMÁGENES DE SHAKIRA Y PIQUÉ

A finales de febrero de 2011 dieron la vuelta al mundo las primeras imágenes de la cantante y el deportista en actitud cariñosa, pues fueron captados saliendo de un restaurante en Barcelona tomados de la mano. 

DE LA RÚA Y SHAKIRA SEGUÍAN TRABAJANDO JUNTOS

Tras su separación, Antonio de la Rúa continuaba administrando todo lo relacionado con la carrera de la cantante, quien promocionaba en ese momento el disco Sale el Sol.

LO QUE PARECÍA UNA BUENA RELACIÓN LABORAL TERMINÓ EN DEMANDA

En septiembre de 2012, Shakira enfrentaba una demanda de su ex, Antonio de la Rúa, quien le exigía 250 millones de dólares bajo el argumento de que por ella abandonó su carrera como publicista y alegaba también que habían quedado pendientes algunos contratos. 

Esa cantidad también comprendía una compensación económica por el tiempo que manejó la carrera de la colombiana, además, reclamó diversos inmuebles que había compartido con Shakira, como una hacienda que habían comprado en Uruguay, y un departamento en Nueva York. 

UNA BATALLA LEGAL DE DOS AÑOS

Tras casi dos años de conflictos legales entre Shakira y Antonio de la Rúa, un juez en suiza puso punto y final negando la petición del empresario de congelar las cuentas de la cantante en Ginebra, luego de argumentar que los fondos eran de su propiedad. 

De la Rúa tampoco obtuvo los millones de dólares que exigía como indemnización, ni los inmuebles que solicitó como compensación por el tiempo que dedicó a catapultar la carrera de Shakira como su representante. 

Sin embargo, sí fue obligado a pagar los gastos que realizó la intérprete para su defensa. 

TRAS 12 AÑOS DE RELACIÓN, LA HISTORIA DE SHAKIRA CON PIQUÉ LLEGÓ A SU FIN

Tras rumorarse que pasaban por una crisis de pareja, Shakira y Piqué confirmaron el sábado 4 de junio su rompimiento. 

Al parecer fue el futbolista quien tomó la decisión de separarse, aunque también se habla de una infidelidad de su parte.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, se informó en un comunicado, firmado como “Shakira y Gerard”, que emitió la agencia de la estrella colombiana.

La cantante, de 45 años, y Piqué, de 35, no se casaron y tuvieron dos hijos, Milan y Sasha, de 9 y 7 años, respectivamente.