Diana Peña, Renata Reyes y María José Hernández

Conscientes del contexto actual, la mayoría de los egresados del Highlands International School México coincidió en sus objetivos: cursar la universidad con éxito y convertirse en profesionistas sobresalientes para promover una sociedad más sana.

“Somos una generación con muchos valores, que entiende la importancia de nuestra labor para que México sea un mejor País”, expresó Sofía Salazar, futura estudiante de Medicina en la Universidad Panamericana.

“Los retos que nos esperan serán más difíciles; sin embargo, a través de la educación y el apoyo de nuestras familias vamos a desarrollar soluciones y aprender de los errores para evolucionar como humanidad”

"Me siento emocionada, triste y nostálgica porque desde chiquita estuve en el Highlands. Lo que más voy a extrañar es a mis amigas, con quienes aprendí sobre la solidaridad entre mujeres”.

Fátima y Marcelino Santillán

Con esta actitud, los 24 ex preparatorianos celebraron su graduación con una fiesta, en uno de los salones del Hotel Camino Real Polanco, la cual fue organizada por ocho madres de familia.

“Desde hace un año empezamos con los preparativos para que tuvieran el mejor cierre de ciclo, algo muy lindo y especial, por suerte, la pandemia nos permitió llevar a cabo una gran celebración”, comentó Roberta Ramírez, quien fue una de las coordinadoras del encuentro.

Poco después de las 20:00 horas, el lugar se inundó con la belleza y estilo de las graduadas, todas enfundadas en vestidos blancos, los cuales contrastaron con los smokings negros de sus seis compañeros.

"El futuro viene pesado, pero podemos enfrentarlo si siempre tenemos presentes los valores que nos caracterizan, como la humildad y honestidad”.

"Estoy muy feliz de ver a mi hija tan hermosa y contenta, al igual que lo están sus amigas; el Highlands ha sido un apoyo importante para nuestra familia”.

“Fue un gran esfuerzo llegar hasta aquí, me siento súper feliz por ello, tomó mucha dedicación y dinero, pero valió toda la pena del mundo porque mi sueño es continuar con una educación de calidad y ser exitoso”, dijo Santiago Almanza, quien cursará Ingeniería en Robótica, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

A lo largo de la velada, hubo diferentes sorpresas y momentos especiales, como una mesa de dulces y otra de charcutería, palabras de despedida de algunos egresados, brindis y un baile junto a sus papás, para finalizar con la pista llena de los asistentes, quienes mostraron sus mejores pasos al ritmo de pop y reguetón

JUNTOS POR ÚLTIMA VEZ

Una vez todos reunidos, los 24 alumnos de preparatoria se tomaron la foto de generación con la palabra ‘HIGHLANDS’, en letras blancas de fondo.

DETALLES

+ Cada elemento de la fiesta tuvo un toque de decoración que hizo la noche única. + EverGreen Eventos fue la empresa responsable de la producción de la fiesta. + La decoración de las mesas consistió en velas, flores blancas, follaje verde y ramas en forma de árboles. + El menú tuvo como plato fuerte filete de res en salsa de pimienta con guarniciones y, de postre, tarta de manzana y pastel de chocolate. + También hubo una mesa de golosinas dulces y saladas, así como una de quesos y carnes frías que, en total, midió casi 8 metros.

GRAN ENTRADA

Los festejados, en su mayoría mujeres, entraron al salón al ritmo de ‘We Are Young’, de Fun y Janelle Monae, y formaron un gran círculo en el que se abrazaron.

DE PASARELA

Aunque el color blanco predominó en las 18 alumnas, cada una eligió un corte distinto, con el que demostraron su personalidad y estilo. Checa tu favorito y no olvides votar en el #LookGraduaciones, de la cuenta de Instagram @reformaclub.

TESTIMONIO DE AGRADECIMIENTO

Luego del banquete, se colocaron sillas en la pista para que los jóvenes vieran el tradicional video, en el cual reconocieron la labor de sus familias y profesores.
Dirigidos por Daniela Lara y cada uno con copa en mano, los egresados brindaron por todo lo bueno vivido y se prometieron ser profesionistas sobresalientes.