1. Internet Explorer dice adiós luego de 27 años de que entró al servicio como parte de los componentes que integraban el paquete de Windows 95.
2. Aunque el desenlace de Internet Explorer se conocía desde el año pasado, muchas páginas aún funcionan únicamente con el navegador antiguo de Microsoft, por lo que una de las promesas de la empresa para la transición al navegador Edge es la compatibilidad con versiones antiguas.
3. Pese a que la despedida de Explorer parece definitiva, no se irá del todo, ya que Microsoft continuará brindando soporte de seguridad y apoyo técnico a su navegador jubilado durante el ciclo de vida de Windows donde esté instalado, hablando específicamente de algunas versiones de Windows 10.
4. Explorer alcanzó el culmen de su popularidad en 2003, sin embargo, la llegada de navegadores más rápidos y más amigables con el usuario, como Chrome, llevaron a que en 2016 se suspendiera su desarrollo y desde entonces se perfiló el arribo de Microsoft Edge como su sucesor.
5. De acuerdo con Statcounter, para enero de 2009 Internet Explorer era el navegador más usado, concentrando el 64.97 de los usuarios, sin embargo, a partir de ese momento comenzó una caída que culminó con su salida de circulación este 15 de junio.
6. Como se apuntaba anteriormente, Explorer “tocó el cielo” con su versión de 2003, conocida como MSIE6, sin embargo, también fue criticada porque exponía al sistema a más problemas de seguridad que con otros navegadores del momento, como Firefox, lo que obligó a Microsoft a lanzar parches constantemente para mejorar su versión de lanzamiento.
7. En los últimos años, Explorer fue atacado con memes por su lentitud e interfaz otrora moderna, no obstante, a mayo de 2022 un 0.34 por ciento de los usuarios de internet navega por medio de esta plataforma. Chrome lidera este segmento, concentrando cerca del 64% del mercado, de acuerdo con cifras de Statcounter.