JAPÓN

Pese a que Microsoft anunció el fin del navegador hace más de un año, en Japón no todos se actualizaron. Instituciones del Gobierno nipón, diversas industrias e instituciones financieras de ese país aún no han realizado la transición hacia otras herramientas, aunque desde hoy Explorer no recibirá soporte.

Consultoras en computación japonesas han recibido solicitudes de instancias públicas y privadas en busca de apoyo, pero para que llegue una solución definitiva podrían pasar meses, de acuerdo con la agencia Nikkei.

Cabe destacar que en marzo de 2022, el 49 por ciento de organizaciones en Japón aún utilizaban Internet Explorer para llevar a cabo procesos, según una encuesta de la firma Keyman’s Net.

ESPAÑA

Medios españoles han reportado que diversos trámites de la Administración Pública en España no se han actualizado y solo se pueden hacer mediante Internet Explorer, ya que fueron diseñados en Java y solo este navegador lo admite. 

Además, alertaron que el Congreso español ejecuta ciertos procesos en esta herramienta.

En 2019 se reveló que el legislativo ibérico usaba computadoras con Windows XP, pese a que no recibía actualizaciones por parte de Microsoft, lo que tenía a los equipos vulnerables a ataques informáticos.

UNA SOLUCIÓN TEMPORAL

Aunque no es la solución definitiva, mientras los afectados migran hacia herramientas modernas, pueden recurrir a la función ‘modo IE’ desde Edge, que permitirá a los usuarios navegar por sitios que solo funcionan en Internet Explorer.

Sin embargo, esta medida no está exenta de que algunos trámites no puedan ser realizados bajo esta modalidad.

ALTERNATIVAS

Algunas opciones para reemplazar a este navegador, además de Google Chrome son:

– Opera

– Brave

– Mozilla Firefox