Los Campeonatos Mundiales de Natación 2022 se celebrarán en Budapest desde el 17 de junio al 3 de julio y serán los primeros del ciclo olímpico hacia París 2024.

Grandes marcas se rompen y nuevas estrellas nacen. Estados Unidos ha encabezado la clasificación de medallas en todos los Mundiales desde 1991 y te presentamos a las figuras que debes seguir estas dos semanas.

Katie Ledecky

La multimedallista estadounidense Katie Ledecky es una de las grandes favoritas para llevarse a casa múltiples medallas una vez más.

La siete veces campeona olímpica competirá en los 400, 800 y 1500 estilo libre, eventos que ganó en el Campeonato Mundial de 2017, también en Budapest.

La ausencia de la australiana Ariarne Titmus, quien se concentrará en los Juegos de Commonwealth 2022, abrirá más las posibilidades de Ledecky.

Estos Mundiales estaban originalmente programados para 2021 en Fukuoka, Japón. Tras una serie de cancelaciones se decidió que fuera en Budapest.

Caeleb Dressel

El multimedallista Caeleb Dressel es firme favorito para retener sus cuatro títulos individuales en los 50 y 100 metros libres, y los 50 y 100 metros mariposa.

Uno de sus rivales en los 50 metros libres será el brasileño Bruno Fratus, quien se agenció la medalla de bronce en Tokio 2020.

Katinka Hosszú

La tres veces campeona olímpica Katinka Hosszú competirá en Budapest, tanto en los 200 metros mariposa, como en los 200 y 400 metros combinados.

La húngara, de 33 años, es la reina del combinado individual, por lo que su aparición más importante será el último día, en la Final de los 400 combinados.

15 medallas mundiales en su palmarés

96 preseas en toda su carrera deportiva

Kristóf Milák

El nadador de 22 años competirá en su tercer Campeonato del Mundo y es el mayor favorito en los 200 m mariposa de Budapest.

El húngaro es medallista de oro olímpico y poseedor del récord mundial en los 200 m mariposa, pero también podría ganar una medalla en los 100 m mariposa, como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio, con la plata.

2 medallas olímpicas y 2 medallas mundiales

Quan Hongchan

La clavadista china de 14 años recibió puntuaciones perfectas de manera unánime en dos de sus clavados en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó la medalla de oro en la plataforma 10 metros individual femenil.

La joven de ahora 15 años lidera el equipo chino que se llevó 12 oros de los 13 que se ofrecieron en el Mundial FINA 2019 en Gwangju, Corea del Sur.