Por una razón u otra, estos deportistas no tienen mucho qué celebrar este domingo donde se festejará el Día del padre.

MEMPHIS DEPAY

El delantero nacido en Países Bajos, que actualmente juega para el Barcelona, siempre pide que solo lo llamen Memphis. Si por él fuera, se arrancaría el apellido Depay porque le recuerda a un padre ausente, que lo abandonó a los 4 años de edad, dejando una profunda huella por todas las carencias que pasó.

Se habla de temas de violencia intrafamiliar, pero nunca ha dado más detalles porque no quiere que la gente le tenga lástima.

Lo que sí ha revelado en diferentes entrevistas es que su progenitor de origen ghanés ha intentando contactarlo, pero no quiere saber nada de él.

En esta historia también hay un lado amable, pues en su abuelo paterno encontró apoyo moral en muchas ocasiones y por eso lo lleva tatuado en el brazo izquierdo.

LEBRON JAMES

LeBron James, uno de los mejores jugadores de la NBA, quien forjó una historia de gloria con los Lakers, también sufrió la ausencia paterna en su infancia.

Su madre, Gloria, tenía 16 años cuando el basquetbolista nació, su familia le dio la espalda al igual que Anthony McClelland, un ex convicto que dejó a la joven cuando se enteró del embarazo y no quiso asumir su responsabilidad.

Eddie Jackson, la segunda pareja de su progenitora tampoco pudo fungir como la figura paterna, pues fue detenido acusado de tráfico de cocaína.

LeBron reconoció que estos sucesos forjaron su tenacidad, y al pasar de los años, transformó su ira en amor y afecto para sus tres hijos, además de apoyar diversas fundaciones que ayudan a niños en condición de calle.

De manera especial se ha encargado de encaminar la carrera de LeBron Bronny Júnior, quien espera que sea su sucesor deportivo.

CARLOS SALCEDO

Por ahí dirían ¡qué bonita familia!. El defensa central Carlos Salcedo rompió con su padre en el 2018, luego de varias fricciones entre ellos, pues el jugador consideró que su progenitor lo defraudó con dinero y varios de sus bienes.

Durante una audiencia en los juzgados, donde una antigua novia reclamaba que el “Titán” le diera el apellido a una hija que se negaba a reconocer, la familia del jugador armó un zafarrancho.

Carlos Salcedo padre dijo que la fama y el dinero lo habían distanciado de su hijo. Meses después aparentemente hubo una reconciliación familiar, pero la relación quedó distante.

DELE ALLI

Dele, el mediocampista inglés que fuera la estrella del Tottenham del 2015 al 2021 y actualmente juega para el Everton tuvo una infancia para el olvido, viviendo en medio de la violencia intrafamiliar generada por un padre irresponsable y una madre alcohólica.

Su progenitor lo abandonó cuando estaba recién nacido y lo dejó a la deriva. En algún momento intentó un acercamiento y lo llevó a Nigeria para que conviviera en la Tribu Yoruba, pero dos años después volvió a abandonarlo en Londres para dejarlo a su suerte en un hogar roto por el vicio de su madre, quien ya para entonces tenía otros tres hijos de diferentes padres.

Creció sin freno en medio de niños que se drogaban a diario y que veían en la violencia su forma de vida, a los 13 años fue dado en adopción con los padres de su mejor amigo, Harry Hickford, y ahí comenzó su amor por el futbol.

Actualmente admite que si por él fuera, se quitaría el apellido de su padre.

VIRGIL VAN DIJK

El defensa del Liverpool se quitó el apellido de su camiseta, pues su padre dejó a la deriva a su madre quien tuvo que ingeniárselas para salir adelante con tres niños.

Virgil tiene la nacionalidad neerlandesa, por su progenitor que nació en los Países Bajos, su madre es de Surinam y tras el abandono en varias ocasiones tuvo que recurrir a todo tipo de trabajos para salir adelante. Se contrató como lavaplatos para poder jugar en la Academia Willem II, lugar que lo impulso para tener una carrera en la Eredivisie.

Desde que llegó al Groningen pidió expresamente que su camiseta solo llevara su nombre, Virgil, para olvidar al hombre que le dio la vida.

NEYMAR JUNIOR

La estrella del PSG y de la selección brasileña hubiera preferido tener otro agente y que su padre no se encargara de su carrera, pues esto terminó por distanciarlos al grado que Neymar solo ve a su progenitor como un hombre de negocios y no como el que le dio la vida.

Neymar Silva Santos pasó de ser un jugador de bajo perfil que nunca triunfo en el balompié profesional, a manejar los destinos de su hijo, a viajar en avión profesional y manejar sumas millonarias, pero sin darle el efecto que el futbolista necesita en sus momentos de mayor presión.

El padre del atacante suele ser rudo con los reclamos y su relación siempre está a punto de romperse en medio de acaloradas discusiones.

JAMES RODRÍGUEZ

El mediocampista colombiano que ha jugado para clubes como Real Madrid, Mónaco, Porto, Bayern Múnich y Everton, entre otros tampoco gozó de la presencia de un padre que pudiera guiar sus primeros años de infancia.

Wilson James Rodríguez Bedoya fue una de las promesas del balompié cafetalero en los años 80’, se hablaban maravillas de él por sus dotes innatas para controlar y pegarle al balón, pero le ganó la fiesta, el alcohol y la vida disipada abandonando a su esposa Pilar a su pequeño hijo, James Rodríguez.

El segundo esposo de la madre de James, Juan Carlos Restrepo, apoyó al joven en su sueño de ser futbolista quien a diferencia de su progenitor siempre fue un hombre disciplinado que huyó de todas las tentaciones que tuvo en su carrera