CELEBRA MÉXICO SUS 3 ESTADIOS MUNDIALISTAS

México organizará por tercera vez una Copa del Mundo, con el Estadio Azteca como su estandarte, como ocurrió en 1970 y 1986.

El Coloso de Santa Úrsula no estará solo, ya que también el Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey recibieron el visto bueno de la FIFA para ser sedes de la máxima fiesta del futbol.

En total, serán 16 estadios los que alberguen el Mundial en 2026, 11 en Estados Unidos y 2 en Canadá.

Conoce con CANCHA cuáles serán los templos de la primera Copa del Mundo con 48 Selecciones y 80 partidos.

ESTADIO AZTECA (CIUDAD DE MÉXICO)

Inaugurado el 29 de mayo de 1966, el Estadio Azteca es icónico porque ahí se coronaron dos mitos como el brasileño Pelé, en 1970, y el argentino Diego Armando Maradona, en 1986.

Es un recinto que tiene historia en cada poro. En 2023, comenzarán los trabajos de modernización, para que esté a la altura de su tercera Copa del Mundo. Aquí se jugaría, además, la inauguración del torneo, en 2026, ya que es el hogar de la Selección Mexicana. Tiene una capacidad de 81 mil 70 espectadores.

ESTADIO AKRON (GUADALAJARA)

Inaugurado el 30 de julio de 2010, el Akron es uno de los estadios más modernos de México. Ha sido sede de partidos de Copa Libertadores y lució también en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2011.

Tiene una capacidad de 48 mil espectadores. Ahora es de césped natural, toda vez que en un principio lucía pasto sintético. Será su estreno en un escenario mundialista, más no de la sede, ya que en Jalisco se disputaron partidos de los Mundiales de 1970 y 1986. Es casa de las Chivas y costó 200 millones de dólares.

ESTADIO BBVA (MONTERREY)

Llamado el Gigante de Acero, todo en su diseño y funcionalidad es espectacular. 

Inaugurado el 2 de agosto de 2015, la casa de los Rayados costó 200 millones de dólares, de acuerdo con reportes. Presume 324 suites, dos restaurantes, pantallas gigantes y una capacidad para 53 mil 500 espectadores. Sin duda, el Estadio BBVA es digno de presumir para todo aquel que acuda a México a gozar de la Copa del Mundo 2026.

ESTADIO AT&T (DALLAS)

Es la casa de los Dallas Cowboys y un recinto que la Selección Mexicana visita cada año. Se inauguró en 2009. Presume pantallas de más de mil 75 metros cuadrados, que deleitan a cada uno de los asistentes (capacidad para 93 mil espectadores). Su techo retráctil, además de césped sintético, hacen del Estadio AT&T uno de los más atractivos de Estados Unidos. Construirlo costó mil 300 millones de dólares.

ESTADIO MERCEDES BENZ (ATLANTA)

Es una joya tecnológica, pero también arquitectónica. El  Mercedes Benz costó 1400 millones de dólares. Tiene la más alta de las distinciones en materia de sustentabilidad, por lo que es un estadio verde, amigable con el medio ambiente. Inaugurado en 2017 y con capacidad para 75 mil espectadores, es capaz de dejar a más de uno boquiabierto por la pantalla circular y por el techo retráctil, además de que también tiene pasto sintético.

ESTADIO METLIFE (NEW JERSEY/NEW YORK)

El MetLife es un estadio monumental. Tiene capacidad para 87 mil espectadores y es casa de los Giants y de los Jets de Nueva York, de la NFL. En 2014 fue sede del Super Bowl, pero también ha albergado eventos de WrestleMania o bien la Final de aquella Copa América Centenario en 2016. Se calcula que para su construcción se invirtieron mil 600 millones de dólares.

ESTADIO GILLETTE (BOSTON)

Inaugurado en 2002 y con una capacidad para 70 mil espectadores, el Estadio Gillette ha sido testigo de las glorias de Tom Brady, otrora quaterback de los Patriotas. También alberga partidos de futbol ya que el New England Revolution suele disputar sus juegos ahí. También tiene césped artificial y se calcula que para su construcción se invirtieron 325 millones de dólares. 

ESTADIO NRG (HOUSTON)

Es el hogar de los Houston Texans, de la NFL, y es un inmueble vanguardista, como tantos otros estadios de Estados Unidos. Ha albergado partidos de Estados Unidos en la Eliminatoria Mundialista, pero también suele ser visitado con frecuencia por la Selección Mexicana. Es tan funcional que incluso ha sido sede de eventos de rodeo. Tiene techo retráctil y aire acondicionado.

ESTADIO SOFI (LOS ÁNGELES)

Recién inaugurado en 2020, es un estadio que recién albergó el Super Bowl y que hará lo propio como sede de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en 2028. Es casa de los Rams y los Chargers, de la NFL, además de que tiene capacidad para 70 mil espectadores y posibilidad de crecer hasta 100 mil, en caso de que algún evento lo requiera.

ESTADIO ARROWHEAD (KANSAS CITY)

Es un estadio tradicional, con varios años encima. Fue inaugurado en 1972 y tuvo su más reciente remodelación en 2010. Tiene capacidad para 76 mil espectadores, que lo convierten en el sexto más grande de la NFL. Es casa de los Chiefs, comandados por el talentoso quaterback Patrick Mahomes. 

ESTADIO HARD ROCK (MIAMI)

Es el escenario para los juegos de los Delfines de Miami, pero también para el futbol colegial. Con una capacidad para 67 mil espectadores, el Hard Rock goza de una ubicación privilegiada, en los suburbios de Miami. Desde 2019 es sede del Miami Open. Ha albergado seis Super Bowl y, además, en su perímetro se corrió la Fórmula Uno.

LINCOLN FINANCIAL FIELD (FILADELFIA)

Manchester United y Barcelona fueron los padrinos del Lincoln Financial Field, que fue inaugurado en 2003. Es la casa de las Águilas de Filadelfia, además de que fue sede de aquella Final de la Copa Oro 2015 en la que México venció 3-1 a Jamaica y en la que Miguel Herrera hizo las paces con la prensa, horas antes del incidente con Christian Martinoli. Goza de una capacidad para 70 mil aficionados y tiene césped sintético.

ESTADIO LEVI’S (SAN FRANCISCO)

Es un estadio con mucha estética a nivel arquitectónico, pero de ingratos recuerdos para la Selección Mexicana porque fue ahí donde Chile le metió el histórico 7-0 en la Copa América Centenario en 2016, mismo año en el que albergó el Super Bowl. Es el hogar de los San Francisco 49ers, uno de los equipos que mayor arrastre tienen en México. Tiene un aforo cercano a los 71 mil espectadores. Se calcula que costó mil 300 millones de dólares.

LUMEN FIELD (SEATTLE)

Algunos aficionados de los Pumas ya conocen el Lumen Field, porque ese fue precisamente el estadio que vio coronarse al Seattle Sounder en la Final de la Concacaf Liga de Campeones. Abrió en 2002 y tiene una capacidad para 69 mil espectadores. Costó 430 millones de dólares.

BMO FIELD (TORONTO)

Es casa del Toronto FC de la MLS y originalmente construido para juegos de futbol. Ha recibido eventos internacionales desde su apertura en 2007, incluida la Copa del Mundo Sub 20, tanto femenil como varonil, así como juegos de rugby. En 2010 se convirtió en la primera sede fuera de Estados Unidos de la MLS Cup. También ha albergado juegos de Copa Oro. Tiene una capacidad de 28 mil personas, con proyección de expansión a 45 mil.

BC PLACE (VANCOUVER)

Es casa de los Vancouver Whitecaps, de la MLS, así como de los BC Lions de la Liga canadiense de futbol. Tiene un aforo máximo de 54 mil espectadores. Fue renovado en 2011.