Llevados por su amistad, pero también por su interés en apoyar el talento nacional, Aldo Chaparro y Memo Martínez se unieron para crear la primera subasta de Aparador Cuchilla, un proyecto dedicado a darle visibilidad a aristas emergentes.

Memo Martínez y Aldo Chaparro

El propósito de la puja es, por primera vez, buscar un poco de ayuda a esta labor, pues me he dado cuenta de que al financiar todo yo, no permito la presencia de otros que también quieren sumarse al arte contemporáneo”.

Con 20 años como subastador, me tocó juntarme con la gente que trabaja en su estudio para invitar a los autores que han formado parte del aparador anteriormente, también acercarme a los coleccionistas y armar la logística”.

Acerca de la curaduría de los participantes, contó que no se basa necesariamente en la calidad, pues asegura que cuando se alienta a alguien joven y que está en sus comienzos, le falta mucho por aprender, así que ve más importante dar oportunidades, así como a él se las dieron en su momento.

Por otra parte, Memo compartió que con más de dos décadas de conocer a Chaparro, ha visto su evolución en este trayecto, por lo que le dio mucho gusto formar parte de la organización de este evento, en el que hicieron alianza las empresas de ambos.

+ La puja se llevó a cabo
en Aldo Chaparro Studios

+ El nombre de Aparador
Cuchilla se debe a que se trata de un proyecto público, el cual puede ser visto desde la calle.

+ Participaron alrededor de 40 artistas, entre ellos, Aldo Chaparro, Fernanda Caballero, Alexis Zambrano, Nora Renaud, Miltos Manetas, entre otros.

Previous slide
Next slide