Un recuento del paso de tres años de Vincent Janssen con Rayados, luego de darse a conocer su salida del Monterrey rumbo al futbol de Bélgica.

Su llegada y debut

Procedente del Tottenham, de Inglaterra, Vincent Janssen fue fichado por Rayados rumbo al Apertura 2019, firmando un contrato por cuatro años. Debutó oficialmente ante Toluca, al ingresar de cambio por Rogelio Funes Mori en la Jornada 5.

24
GOLES en 93 juegos marcó como Rayado.

9.6
MILLONES DE DÓLARES habría gastado el Monterrey por él.

4
AÑOS de contrato había firmado el neerlandés.

Primer gol como Rayado

Vincent Janssen no se estrenó como goleador en el Estadio BBVA, pues su primer gol llegó en la derrota 2-1 contra Santos Laguna, en Torreón.

SUS MEJORES VÍCTIMAS:
Santos Laguna – 4
Cruz Azul – 2
Tijuana – 2
Necaxa – 2

'First, first!'

Janssen había lucido en la Liguilla del Apertura 2019 con tres goles, pero se lesionó en la Semifinal ante Necaxa, que lo obligó a perderse el Mundial de Clubes. En la Final, jugada después del Mundial, ante América, el entonces DT Antonio Mohamed reveló que el neerlandés fue el primero en pedirle el turno en la tanda de penales y a la postre ser campeón.

"Vangioni me dice: 'Yo pateo', y le digo: 'tranquilo, Piri'. ¿Melli?: 'sí, estoy cansado, pero pateó'. El holandés: 'first, first, first', primero me dice. 'First, yo first', y le digo: 'tranquilo, Toro, tranquilo'. 'First, first', y le digo: 'Janssen primero".

Títulos con el Monterrey

Vincent Janssen ganó tres títulos en su estadía con los Rayados. Primero, el Apertura 2019 en el Estadio Azteca. Posteriormente, conquistó la Copa MX del 2019-2020 y se llevó por último la Concachampions 2021.

Covid y lesiones

Más allá de la falta de gol, Vincent Janssen estuvo en el ojo del huracán por sus constantes lesiones. Un contagio de Covid-19 le dejó duras secuelas, mientras que en el 2021 estuvo ausente por varios meses al ser operado de pubalgia.

Sequía goleadora

Vincent Janssen cerró su etapa con Rayados con 2 goles en 27 juegos oficiales. En su último año, el “Toro” registró una sequía de gol de mil 148 minutos, por lo que se extrañó al delantero Rogelio Funes Mori, quien por lesión no jugó el resto del Clausura 2022.

Se pinta de 'Red'

Tras un sorpresivo llamado a la Selección de Países Bajos, Janssen arregló con su nuevo equipo: Royal Antwerp, de Bélgica, en el cual fue anunciado por cuatro años. El “Toro” se despidió de Rayados después de tres años y 24 goles.