La nueva Pulse inaugura toda una era para Fiat en México, pues se trata de una camioneta crossover del segmento B, es decir, subcompacta.

Además de contar con una carrocería con proporciones de vehículo todoterreno, tiene elementos visuales como una altura libre sobre el piso de 22.4 cm, rieles en el techo y molduras robustas en los arcos de las ruedas y estribos.

#AlVolante

Tiene faros full LED y con iluminación diurna en todas las versiones; las más equipadas agregan luces antiniebla con función Cornering. La enorme parrilla muestra orgullosa la bandera de Italia y las luces traseras son LED.

Un punto destacado es que tiene sistemas ADAS (Automatizados de Asistencia al Conductor) en la versión típica llamada Audace y en la equipada, llamada Impetus. ADAS consiste en un sistema de mantenimiento en el carril, cambio de luces automático y frenado autónomo de emergencia.

Todas las versiones tienen control de estabilidad, monitoreo de presión de las llantas, asistente de arranque en pendientes ascendentes, cámara de reversa, control de tracción plus que hace la función de bloqueador de eje delantero para mejor tracción fuera del pavimento y cuatro bolsas de aire. Un área de oportunidad sería agregar bolsas de aire laterales tipo cortina.

Motor: 1.3L, Potencia: 97 hp, Torque: 94 lb/pie.

La tecnología es otro punto fuerte de Fiat Pulse, pues las versiones típica y equipada tienen sistema de infoentretenimiento con una pantalla touch de 10.1 pulgadas, que es de las más grandes de su categoría. En las variantes Drive y Drive Plus la pantalla es de 8.4 pulgadas.

La versión Drive básica tiene transmisión manual de 5 velocidades; las demás tienen caja CVT automática que agregan paletas de cambio en el volante en las versiones típica y equipada.

La suspensión es McPherson adelante y de eje de torsión en la parte trasera; los frenos son de disco adelante y de tambor atrás.

443000
pesos, es el precio del modelo más equipado

Lo primero que llama la atención es que la Pulse se siente sólida, esto se percibe desde que se cierra la puerta. El rodaje es bastante silencioso, filtrando asperezas del suelo con efectividad, pero sin aislar al conductor del camino. El motor de 1.3 litros se sintió adecuado sin que su potencia sea de las más elevadas de su categoría, mientras que su rendimiento ronda los 18 km/l.

La transmisión automática parece no saber que es una CVT pues hace los cambios de manera rápida y corta, además de que no muestra la molesta tendencia a arrastrar los cambios que caracteriza a este tipo de cajas.

En el volante hay un enorme botón rojo para la modalidad Sport, que hace más sensible el acelerador, aumenta las revoluciones de la transmisión y hace más firme el volante. Funciona muy bien este modo de manejo y en carretera volvió más dinámico el manejo. A velocidades superiores a los 160 km/h esta camioneta se mostró bien plantada en el camino.

Seguridad:
4/5
Manejo:
3/5
Costo Beneficio:
4/5
Interiores:
4/5

Compite con:

Seat Arona 

Motor: 1.6 L Triptonic

Potencia: 110 HP

Torque: 112 lb-pie

Desde: 379,900 

 

Kia Seltos

Motor: 1.6 L 

Potencia: 121 HP

Torque: 111 lb-pie

Desde: 408,900