Cruz Azul presentó su nuevo escudo para la temporada 2022-23, el cual ya luce en su uniforme, por lo que es momento de hacer un repaso a algunos clubes que han cambiado su rostro en los últimos años.

La Máquina se guardó las estrellas de sus 9 títulos de Liga MX y también cambió su nombre, pues ahora es Club de Futbol Cruz Azul, dejando atrás el Deportivo Cruz Azul.

En la Serie A italiana, la Fiorentina también modificó  hace poco su escudo y ahora ya no luce las iniciales de su nombre oficial.

También en Italia, el Inter de Milán presentó nuevo escudo el año pasado, con un estilo cada vez más minimalista.

La Juventus también se sumó a modificar su escudo, lo que hizo en 2017, llevando su imagen al punto más minimalista, con 2 líneas, la letra inicial del nombre del equipo y los colores que lo representan.

Hace unas semanas, el Real Valladolid que recientemente ascendió a LaLiga española, presentó un escudo más sobrio.

El astro brasileño y dueño del club, Ronaldo, fue muy criticado por este cambio.

Y ya que hablamos de LaLiga, no podemos olvidar del Atlético de Madrid, que en 2017 presentó su más reciente escudo, uno que ha cambiado varias veces a lo largo de su historia.

Uno de los clubes más poderos del mundo, el Manchester City de Inglaterra, también cambió de rostro en 2016, al recuperar su forma circular, eliminar el águila, rumbo al minimalismo.
Además de que aumentó la intensidad del color y se modernizó la tipografía.